Grupo empresarial sigue creciendo y diversifica sus áreas de negocios.

Por Revista Summa

La franquicia SIXT  Rent a Car Costa Rica,  de la conocida empresa alemana SIXT, dedicada al negocio de alquiler de vehículos, con más de 107 años de fundada y con presencia en más de 110 países, fue adquirida por el consorcio costarricense AGE Holding, quienes continuarán con las operaciones que ya tenía la arrendadora en el país y potenciarán aún más su alcance en el mercado local.

La compra de la franquicia SIXT Rent a Car Costa Rica, ocurre luego de una negociación que duró más de 6 meses y que culmina con un resultado positivo para AGE Holding, con miras al desarrollo del negocio en el país.“Dado a la increíble cantidad de sinergia que existe entre el mundo del rent a car y el mundo de los vehículos, es que hacemos esta apuesta al futuro de la movilidad, bajo los planes de crecer e invertir en la región. Por eso decidimos tomar la decisión de invertir en SIXT Rent a Car Costa Rica, además de la fuerza y fortaleza mundial que representa esta empresa en el sector”, comenta Eduardo Aizenman de AGE Holding y quien también es Director de VEINSA Motors.

Hoy, la franquicia SIXT Rent a Car Costa Rica, inicia un agresivo plan de desarrollo y fortalecimiento que buscará duplicar no solo la flota para finales de año, sino crecer a doble dígito durante los próximos años, apostándole a un mayor desarrollo del sector turismo en Costa Rica.“Debido al crecimiento que ha tenido SIXT a nivel mundial, es que queremos como grupo empresarial y franquiciadores, mantener ese mismo posicionamiento y en los próximos años, estar dentro de los tres principales rent a car del país”, agrega Eduardo. 

En cuanto a la operación de SIXT Rent a Car Costa Rica, AGE Holding mantendrá la planilla actual, sin embargo en un futuro cercano, espera aumentar la cantidad de colaboradores para lograr el objetivo propuesto de duplicar la flota, la cual se conformará de vehículos nuevos.

SIXT Rent a Car ofrecerá servicio de alquiler en todo el país y tendrá ventajas competitivas para sus clientes. Posee tres oficinas ubicadas en el Aeropuerto Juan Santamaría, Los Yoses en San José y en el Aeropuerto Daniel Oduber de Liberia en Guanacaste.

Pin It on Pinterest

Share This