Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

AFP y Twitter anuncian una colaboración para destacar información confiable en español

Oct 27, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 2 Minutos

Actualmente, el equipo de Curaduría de Twitter ayuda a dar contexto a las personas para que puedan tomar decisiones informadas sobre lo que ven en la plataforma.

Por Revista Summa

AFP, una de las principales agencias de noticias del mundo, y Twitter anunciaron este jueves una colaboración para identificar y destacar informaciones confiables en la plataforma en español, apenas unas semanas después de anunciar un acuerdo similar para el contenido en portugués en Brasil.

A través de esta nueva colaboración, AFP apoyará a Twitter en el destaque de contenidos en español en Twitter en América Latina, España y Estados Unidos.

«Estamos encantados de profundizar nuestra relación con Twitter como parte de los esfuerzos globales de AFP para luchar contra la información engañosa y promover el periodismo basado en hechos», dijo Phil Chetwynd, Director Global de Noticias de AFP.

El equipo de investigación digital de AFP Factual en América Latina y España está compuesto por más de 30 verificadores de hechos que batallan a diario contra la información engañosa en línea.

«La lucha contra la información engañosa solo puede ser eficaz si unimos nuestras fuerzas. En este sentido, la colaboración de AFP con Twitter para contextualizar contenidos en español parece especialmente apropiada, puesto que permite destacar información cuidadosamente verificada», señaló Gregoire Lemarchand, redactor en jefe de investigación digital de AFP.

Actualmente, el equipo de Curaduría de Twitter ayuda a dar contexto a las personas para que puedan tomar decisiones informadas sobre lo que ven en la plataforma. Cuando se producen conversaciones relevantes o de rápido crecimiento en Twitter, que pueden ser dignas de mención, controvertidas, sensibles o contener información potencialmente engañosa, el equipo de Curaduría identifica y destaca contexto relevante provisto por fuentes confiables.

«Con cientos de millones de tuits compartidos diariamente, el equipo de Curaduría de Twitter está comprometido a destacar y contextualizar la amplia gama de eventos e historias que se desarrollan en Twitter. Estamos encantados de colaborar con AFP para garantizar que haya información confiable en tiempo real en torno a conversaciones clave a medida que surgen en Twitter», dijo Leandro Mota, líder de Curaduría de Twitter para América Latina.

A través de esta colaboración, AFP Factual ayudará al equipo de Curaduría de Twitter a expandir la escala y aumentar la velocidad de sus esfuerzos por añadir contexto oportuno y acreditado en las conversaciones que se producen en la plataforma. AFP no participará en la moderación ni ninguna medida de regulación de Twitter.  

K

Artículos Relativos