1,7 millones de afiliados poseer Crecer, lo que equivale a una participación del 52,4% del mercado.

Por Revista Summa

En Crecer, la vivencia y aplicación de los principios corporativos están presentes en todas sus operaciones y en el desarrollo de sus actividades de negocio.

“Somos conscientes de la enorme responsabilidad que tenemos al administrar con eficiencia los recursos de terceros, de nuestros afiliados, tanto para el ahorro de pensiones como para el ahorro voluntario” expresa Ruth de Solórzano, presidenta ejecutiva de Crecer.

Explica que cada colaborador de la empresa siente orgullo de pertenencia y, al mismo tiempo, compromiso por vivir sus principios corporativos: “El respeto, la responsabilidad, la transparencia y la equidad marcan, radicalmente, nuestra actuación. ¡Esa es la raíz de nuestra cultura! El foco en el cliente nos orienta
para mejorar cada día y el desarrollo de nuestros colaboradores también es clave para el logro de nuestras actividades”.

La gestión de la reputación corporativa está integrada a la estrategia central de la organización, a través de su Gobierno Corporativo y Código de Conducta y permea en la gestión integral de riesgos, sus prácticas de control interno y de sostenibilidad y su sólida cultura organizacional, en la que cada miembro es consciente de su responsabilidad y de que es un actor que construye reputación.

“Administrar recursos de terceros implica una alta responsabilidad, pues representan derechos de los trabajadores, con los que cuentan para su bienestar durante el retiro. Como Crecer tenemos un propósito superior que es acompañar a nuestros clientes a construir sus grandes metas de vida. Trabajamos día a día para avanzar hacia la excelencia operativa y en la generación de valor en las relaciones con todos los grupos
de interés: clientes, colaboradores, accionistas, proveedores y la comunidad”, enfatiza.

Sostenibilidad e inversión responsable

Cuando Crecer invierte en un emisor o realiza una compra de bienes o servicios aplica criterios ESG.

“Somos comprometidos cumplidores de las leyes, las regulaciones de la industria y la institucionalidad. Siempre actuamos con transparencia y responsabilidad, seguimos estándares más altos que lo que se requieren localmente y nos regimos por la norma de gobierno corporativo y estándares internacionales. Eso implica que nos apoyamos en una serie de órganos para tomar las diferentes decisiones”, termina diciendo la presidenta ejecutiva.

Pin It on Pinterest

Share This