Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

AFP Confia: Transformación digital que agiliza servicios

Jun 1, 2023 | Empresas Líderes, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

La empresa trabaja con pasión por el mejor futuro de sus afiliados y seguirá apostando por la transformación digital de sus servicios.

Por Revista Summa

El liderazgo en transformación digital de esta Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) se ha venido gestando desde hace muchos años y experimentó una evolución acelerada en pandemia, que además propició la adaptación de diversos canales virtuales, reunidos desde 2022 bajo el concepto de
e-CONFIA.

Casi la totalidad de servicios que ofrece la AFP, con sede en El Salvador, puede ser gestionada a través de sus diferentes canales digitales, entre los que destaca, por ejemplo, su asistente virtual Tessa, tanto por WhatsApp como por Facebook Messenger.

También dispone de vías de contacto por medio de correo electrónico y videollamadas. En paralelo, se sigue toda una serie de protocolos rápidos y seguros para que tanto los colaboradores de la administradora como el público tengan la garantía y la confianza de que ambas partes entablan comunicación con un interlocutor real.

“Buscamos una relación cálida con nuestros clientes, que a la vez sea dinámica, confiable, eficiente y segura”, destaca Eva Portillo, gerente de Canales Alternos de AFP CONFIA, quien además recuerda que los canales virtuales de e-CONFIA cumplen con el objetivo de gestión de servicios. Entre éstos pueden mencionarse la revisión periódica del saldo de cotizaciones de la cuenta individual de pensión, la devolución de saldo para los salvadoreños en el exterior y la realización de consultas acerca de los diferentes productos y servicios de la AFP.

3 VENTAJAS DE E-CONFIA

  • Permite realizar trámites y consultas desde cualquier lugar del país y el mundo.
  • El mundo digital de CONFIA es práctico y accesible: no solo permite a los usuarios obviar el tráfico pesado, sino que también les proporciona comodidad y seguridad.
  • Los requisitos indispensables para hacer uso los canales son contar con un dispositivo electrónico que tenga conexión a internet y tener el correo electrónico personal actualizado en la base de datos de AFP CONFIA.

Canales de atención de e-CONFIA:

K

Artículos Relativos