AFP Confía fue galardonada como «Mejor Compañía de Administración de Inversiones» del 2020.

Por Revista Summa

Esta subsidiaria del hondureño Grupo Financiero Atlántida, administra en El Salvador los ahorros de pensión y las prestaciones de jubilación de más de 1,5 millones de trabajadores y sus familias, con un rol muy activo desde 1998. Se trata del mayor fondo privado de pensiones de América Central y el Caribe.

Lo hace en apego a los más altos estándares de gobierno corporativo, lo cual se traduce en mayor transparencia y responsabilidad ante los accionistas, los reguladores y los clientes, así como en reconocimiento internacional.

La información clara, completa y comunicada con prontitud ha sido esencial para cumplir con las mejores prácticas de gobernanza internacional y las regulaciones locales. Además, ha invertido tiempo y recursos para brindar un mejor servicio a los afiliados, al igual que apoya el crecimiento y el desarrollo sostenible, respondiendo rápidamente a nueva legislación que abrió la oportunidad a la diversificación internacional y desbloqueó nuevas eficiencias digitales.

En su afán de mantenerse a la vanguardia, la empresa no para de innovar.

Se embarcó en una estrategia de digitalización completa, utilizando análisis de datos, tecnología biométrica e inteligencia artificial. Además, fortaleció todas las áreas de gestión y control de riesgos para mejorar la eficiencia e implementó nuevos canales de comunicación, a través de Inteligencia Artificial y otras tecnologías que le permiten acercarse a los clientes y resolver sus problemas de forma remota.

Pin It on Pinterest

Share This