Con el proyecto presentado por la empresa se han recuperado más de 2,304,916 galones de agua, suficiente para llenar más de 3 piscinas olímpicas en un periodo de cinco meses.

Por Revista Summa

El Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), llevó a cabo la premiación Palma de Oro 2021, en donde AES Panamá se llevó el premio en la categoría grandes empresas, por su proyecto de “Recuperación del agua condensada en la casa filtro de las turbinas de gas de la Central de Generación Costa Norte”.

El proyecto ganador está desarrollado en la central Costa Norte, ubicada en la provincia de Colón, el cual es un complejo energético de Ciclo Combinado 3×1 de 381MW, la más grande en el país. Que, además cuenta con la primera terminal de importación de gas natural licuado (GNL) en Centroamérica, con capacidad de almacenaje de 180,000m3.

El objetivo es recuperar aguas condensadas del proceso de regasificación de la planta, con el cual, en cinco meses -hasta agosto de 2021- se habían recuperado 2,304,916 galones (8,725,000 litros – suficiente para llenar 3.5 piscinas olímpicas), y se redujeron los costos de uso de químicos en la planta de tratamiento y el consumo de agua de mar. Se proyecta un ahorro anual de más de 160 mil dólares, explicó Miguel Bolinaga, presidente de AES en Panamá.

En la categoría de grandes empresas AES Panamá compitió con extraordinarios proyectos y excelentes empresas de la industria tales como Cervecería Nacional, FEMSA (Coca Cola), Banco General, Nestlé, ENSA, CEMEX, entre otros.

Bolinaga expresó que está muy orgulloso del equipo que llevó a cabo este valioso proyecto, “los felicito, porque gracias a ellos AES continúa innovando y siendo una gran empresa, sin su esfuerzo la empresa no sería la misma, definitivamente. Además, agradecemos al Sindicato de Industriales de Panamá por haber reconocido a nuestra empresa con este importante premio.

Pin It on Pinterest

Share This