Se estima que la obra generará más de 200 empleos en el momento pico de construcción.

Por Revista Summa

AES Panamá continúa avanzando hacia la diversificación de su portafolio de soluciones energéticas para el país, esta vez con la adjudicación del contrato para la ingeniería, procura y construcción de cuatro parques de generación solar fotovoltaica con un total 40 MW de potencia nominal a la empresa ELECNOR S.A.

La iniciativa contempla una inversión de más de US$50 millones, distribuido en un total de cuatro proyectos de 10 MW nominales cada uno: Pesé Solar (distrito de Pesé, provincia de Herrera), Mayorca Solar (distrito de Pocrí, provincia de Los Santos), y también Cedro y Caoba Solar (ambos en el distrito de Boquerón, provincia de Chiriquí).

De esta manera, AES traslada su experiencia global y particularmente la de proyectos recientes en la región como Bósforo (El Salvador, 100 MW), Castilla Solar (Colombia, 21 MW) y más recientemente Bayasol (que inició obras en República Dominicana en noviembre pasado) para incursionar en el área de proyectos solares en la República de Panamá, señaló Miguel Bolinaga, presidente de AES en Panamá.

Con el inicio de estas obras, que iniciarán construcción este año y pretenden conectarse al Sistema de Interconectado Nacional en el año en curso, AES se compromete a continuar suministrando energía segura, limpia, confiable y asequible a sus grandes clientes, siendo capaz de ofrecer un portafolio diversificado entre varias fuentes de energía.

Se estima que la obra generará más de 200 empleos en el momento pico de construcción. Bolinaga explicó que, para estos trabajos se requiere mano de obra calificada pero también se procurará contratar personal de cada una de las localidades.

AES inicia este recorrido que espera continuar de la mano de futuros desarrollos en el país dentro de su estrategia de diversificación y expansión hacia un suministro limpio y confiable, tal como ha hecho en los últimos 20 años.

Pin It on Pinterest

Share This