Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

AES El Salvador y Blink Charging inauguran electrolinera y anuncian nuevos puntos de carga

Sep 20, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Los puntos de carga serán instalados en ubicaciones de socios estratégicos, como estaciones de servicio, centros comerciales, hoteles, restaurantes y supermercados.

Por Revista Summa

En camino a fortalecer su estrategia de transporte sostenible, AES El Salvador, junto con Blink Charging, inauguraron en asocio su nueva estación de carga para vehículos eléctricos en la gasolinera Texaco Juan Pablo, San Salvador. La nueva electrolinera promueve la expansión de la red de cargadores y estimula la transición progresiva a los automóviles eléctricos en el país, acelerando así el futuro de la energía.

AES El Salvador, por medio de su División Soluciones, informó que a finales del 2023 ofrecerá a los usuarios de vehículos eléctricos un total de 10 estaciones de servicio de carga en lugares de acceso público para garantizar la movilidad de los conductores que han apostado por esta tecnología.

“Consolidamos nuestra estrategia de innovación y reafirmamos nuestro compromiso de contribuir con la sostenibilidad medioambiental al impulsar la tecnología de electromovilidad en El Salvador y hacer realidad una solución de infraestructura que permita su adopción progresiva”, expresó el Presidente Ejecutivo de AES El Salvador, Abraham Bichara.

Por su parte, Patricia Baires, LATAM Business Development Manager de Blink Charging mencionó: “Estamos llevando nuestra experiencia y soluciones al mercado salvadoreño, desarrollando y aplicando tecnologías innovadoras en la fabricación de estaciones de carga para vehículos eléctricos, promoviendo la adopción del transporte sostenible en más de 27 países”.

Para aumentar la confianza en el rango de recorrido de los vehículos eléctricos, AES detalló que, con la puesta en marcha de nuevos puntos de carga en los departamentos de Chalatenango, Santa Ana y San Miguel, se conectarán más de 325 kilómetros de rutas, garantizando a los conductores mayor tranquilidad en recorridos largos en el interior del país.

“Uno de los principales desafíos de la implementación de la electromovilidad en El Salvador es la cobertura de puntos de carga para vehículos eléctricos. Junto con Blink y nuestros socios estratégicos, estamos trabajando en brindar una solución innovadora que permita acelerar la introducción de la movilidad sostenible en el país”, dijo Roberto Sandoval, Director General de la División Soluciones de AES El Salvador.

Con estas acciones, AES El Salvador continúa desarrollando su apuesta por un transporte con cero emisiones de gases contaminantes, la disminución de la contaminación acústica, y la reducción de residuos peligrosos y contaminantes, acelerando así el futuro de la energía.

Apuesta de AES El Salvador por la electromovilidad

Actualmente, AES cuenta con una red de 25 estaciones de carga para sus vehículos eléctricos instaladas tanto dentro de sus planteles operativos, así como la nueva red de cargadores comerciales en alianza con Blink en ubicaciones de socios estratégicos. A ello también se suman los 21 vehículos eléctricos que a la fecha ha incorporado a la flota operativa de sus empresas distribuidoras. Para finales de 2023, AES proyecta ampliar su flota a 23 vehículos eléctricos y disponer de una red de 35 cargadores propios y 10 en lugares de acceso público junto con Blink, totalizando 45 puntos de carga.

Blink Charging siempre en el camino de la innovación

La estación de carga IQ200 es un testimonio de la innovación de Blink Charging. Con una potencia máxima de entrega de hasta 19.2 kW, es la estación de nivel 2 más poderosa disponible en el mercado. Y ahora, llega a El Salvador para brindar a los usuarios de vehículos eléctricos la auténtica experiencia Blink Charging.

K

Artículos Relativos