Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

AES El Salvador: Soluciones energéticas más sustentables e inteligentes

Jun 8, 2022 | Empresas Líderes, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Para AES El Salvador, el impulso a la movilidad eléctrica es una de las apuestas estratégicas más importantes, alineada con la estrategia global de la Corporación AES que busca reducir las emisiones de CO2 en beneficio del medioambiente.

Por Revista Summa

La compañía es un referente en el sector eléctrico del país porque acompaña el desarrollo nacional y ha sabido evolucionar para adaptarse a las crecientes demandas energéticas de los hogares, los comercios y las industrias. Ha digitalizado operaciones e innova con nuevas formas de generar y administrar la energía, desarrollando paulatinamente nuevas soluciones más sustentables e inteligentes; todo eso sin dejar de lado su compromiso de impactar positivamente en las comunidades a las que sirve.

Además, la respalda un ambiente corporativo que promueve y apoya la innovación en todos los niveles de la empresa, una amplia experiencia global y el profundo conocimiento y entendimiento de cada uno de los mercados en los que opera, junto con el trabajo de gente comprometida con los más altos estándares.

Acelera el futuro de la energía

Gracias a la implementación de tecnología, digitalización y automatización en sus operaciones técnicas y comerciales, la compañía a logrado mejorar de forma integral la experiencia de sus 1,5 millones de clientes. Por ejemplo, ahora ofrece canales interactivos y de autogestión a los usuarios, con procesos especialmente ajustados a sus necesidades y expectativas, y ha fortalecido la asistencia virtual con apoyo de Inteligencia Artificial para atender en línea consultas y requerimientos de una manera más ágil y precisa.

También ha dado pasos en la modernización de su infraestructura eléctrica. Cuenta con redes inteligentes que permiten conocer en tiempo real su estado y funcionamiento para tomar decisiones estratégicas, usa medición inteligente para mejorar la confiabilidad de la lectura del consumo de energía y ha incorporado drones en operaciones de inspección y mantenimiento de líneas.

Por otra parte, en 2020 inició la sustitución progresiva de la flota liviana urbana de sus empresas distribuidoras por vehículos 100% eléctricos y creó una red de estaciones de carga dentro de sus instalaciones y en ubicaciones de socios estratégicos para estimular la adopción de la electromovilidad en diversos sectores de la sociedad. En 2022, proyecta ampliar la flota eléctrica a un total de 25 unidades, así como la red de estaciones en los planteles técnicos. De igual manera, junto a socios estratégicos con los que comparte la visión de un El Salvador más sostenible, continuará instalando más estaciones de carga en lugares de acceso público.

K

Artículos Relativos