Una encuesta realizada por la consultora Skytrax, que realizó entrevistas en más de 550 aeropuertos midiendo el nivel de satisfacción de millones de pasajeros.

Por EFE

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, en la capital de Panamá, fue premiado como el “Mejor de América Central y el Caribe” en los «World Airport Awards 2022», reconocimiento concedido por pasajeros a nivel mundial.

«Nos sentimos muy honrados por el reconocimiento, pero también es un compromiso a seguir mejorando. Estamos conscientes de nuestras debilidades y estamos trabajando en ellas», dijo el gerente general del aeropuerto de Tocumen, Raffoul Arab.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen es conocido como Hub de Las Américas por ser un importante centro regional de conexiones.

Antes de la pandemia de la covid-19, en el aeropuerto operaban 23 aerolíneas comerciales, conectando a 85 destinos hacia 37 países alrededor del mundo, según la información de su página web.

Una encuesta realizada por la consultora Skytrax, que realizó entrevistas en más de 550 aeropuertos midiendo el nivel de satisfacción de millones de pasajeros sobre los servicios de cada aeródromo, determinó que el Aeropuerto de Tocumen es el mejor de Centroamérica y el Caribe, informó el aeropuerto.

Los resultados del estudio, que toma en cuenta un total de 39 apartados en relación con accesos, transporte público, confort, limpieza o seguridad.

Los World Airport Awards son «uno de los mayores referentes mundiales de calidad en lo que se refiere a la industria aeroportuaria que tiene en cuenta la opinión de los pasajeros de diferentes aeropuertos y aerolíneas en todo el mundo», detalló el aeropuerto panameño.

Pin It on Pinterest

Share This