Aeroman, empresa salvadoreña de mantenimiento de aeronaves, inició la construcción de su quinto hangar con una inversión de $55 millones. Será así uno de los hangares más grandes de Latinoamérica.

Por: El Salvador.com

El plan de expansión de la empresa consistirá en dos fases, en donde Aeroman pretende invertir US$120 millones. Para la ejecución de este plan, Aeroman «requirió un área de terreno adicional al interior del Aeropuerto Internacional de El Salvador de aproximadamente 167.000 metros cuadrados, en el que se están desarrollando nuevos hangares con sus respectivas áreas de apoyo», indicaron representantes de la compañía.

La robusta inversión del quinto hangar incluirá, adicional a los 20.000 metros cuadrados, una calle de rodaje, plataformas para el uso de hangares y la rehabilitación y mejora de la calle de acceso Luis Ángel Firpo. De acuerdo a Ernesto Ruiz, presidente de la junta directiva de Aeroman, esta primera fase estará finalizando a inicios del segundo semestre de este año. Explicó que para agosto el hangar estará terminado y se espera que para septiembre ya inicie sus operaciones.

aeromanLa importancia de esta nueva infraestructura es que Aeroman aumentará su capacidad instalada en un 65%; esto significa que pasará de las 12 líneas de producción, que posee actualmente, a 20 líneas.

Esto significa que la empresa de mantenimiento aeronáutico tendrá la capacidad de acomodar hasta 8 aeronaves de cabina angosta ó 4 aeronaves de cabina ancha dentro del hangar.

El objetivo que tiene la empresa con este espacio es desarrollar las capacidades para servir a ambos tipos de flota, logrando, de esa forma, competir directamente con países europeos y asiáticos.

Ruiz explicó que, una vez esté finalizado el hangar y el personal inicie su trabajo en las líneas de producción, se tomará la decisión de iniciar la segunda fase del plan de expansión.

Alejandro Echeverría, CEO de Aeroman, expresó que «el primero desafío es que es una gran infraestructura que se está levantando, hay pocos hangares de este estilo en Latinoamérica y genera la necesidad de llenar al menos 8 líneas de producción, obviamente tenemos clientes interesados que están trabajando con nosotros, pero es un desafío grande emprender este proyecto».

Con esto, Aeroman demuestra su apuesta para continuar invirtiendo y creciendo en el país. Esta es una empresa con 32 años de experiencia en el mercado aeronáutico, convirtiéndose en líder en el continente al ofrecer servicios de mantenimiento.

Pin It on Pinterest

Share This