Empresas que inspiran en la región. Edición Octubre 2024
Empresas que inspiran en la región. Edición Octubre 2024

Aerolíneas Argentinas suspende a 7.500 trabajadores ante caída de actividad por COVID-19

Jun 1, 2020 | COVID-19, Economía, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Argentina anunció la suspensión de la actividad aerocomercial el 15 de marzo pasado.

Por Xinhua

La compañía Aerolíneas Argentinas dispuso suspender a 7.500 de sus 12.000 empleados ante la menor actividad registrada como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

La medida de la compañía estatal regirá para los meses de junio y julio, cuando el personal afectado percibirá hasta un 75 % de su salario habitual, dijeron fuentes de la empresa a la agencia estatal de noticias, Télam.

Portavoces indicaron que la pandemia «es un hecho inédito que dio lugar a la mayor crisis del sector aerocomercial de la historia».

La empresa experimentó una caída en sus ingresos del orden del 97 %, quedando prácticamente sin otro auxilio financiero que los aportes que recibe del Estado Nacional.

«Ante el cese prácticamente total de las actividades desde hace más de dos meses, hemos tomado la decisión de entablar las negociaciones en el marco de la Ley de Contrato de Trabajo, a fin de proceder a la suspensión temporal de parte de los trabajadores del grupo empresario», dijeron las fuentes citadas por Télam la noche del domingo.

La empresa aerocomercial, fundada en 1949, prevé ahora convocar a los seis sindicatos con representación entre sus trabajadores para alcanzar un acuerdo en torno a la modalidad de la suspensión.

Aerolíneas Argentinas postergó pagos no esenciales, negoció con proveedores de combustible la postergación de deudas y se encuentra en negociaciones para reprogramar pagos con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil y con el Banco de la Nación Argentina.

Argentina anunció la suspensión de la actividad aerocomercial el 15 de marzo pasado, cuando dispuso un cierre de fronteras ante el COVID-19, enfermedad que en el país tiene 16.851 casos, 539 de ellos mortales

K

Artículos Relativos