La aerolínea estadounidense ampliaría su actual participación accionaria.

Por El Salvador

La aeronáutica estadounidense Delta Air Lines se plantea la compra adicional de hasta un 32 % de las acciones de Aeroméxico, una operación con la que podría alcanzar el 49 % de la empresa, informó la compañía de Atlanta en un comunicado.

Actualmente, Delta es titular de aproximadamente el 4.1 % de las acciones en circulación de Grupo Aeroméxico y tiene una opción de adquirir aproximadamente un 8.1 % adicional.

Igualmente, el Fondo de Pensiones de Delta tiene una opción de adquirir aproximadamente el 4.6 % de las acciones en circulación de Grupo Aeroméxico.

Como resultado de la compra tanto de Delta como del Fondo de Pensiones de la empresa serían titulares y tendrían derecho a adquirir hasta el 49 % de las acciones en circulación.

La operación se realizaría a través de la oferta pública de compra de acciones, a un precio de 43 pesos mexicanos por acción.

Según el comunicado, y en palabras del presidente de Delta, Ed Bastian, la operación «fortalecerá la alianza entre las aerolíneas» y «proveerá opciones adicionales de viaje a clientes en Estados Unidos y México y ofrecerá la mejor experiencia a sus clientes en la industria de aviación».

Para que la operación se formalice deben dar luz verde las autoridades de competencia de México y Estados Unidos.

Delta y Aeroméxico iniciaron sus primeros vuelos con código compartido en 1994.

En 2011, Delta firmó un acuerdo comercial expandido con Aeroméxico y, en 2012, Delta invirtió US$65 millones en acciones de Grupo Aeroméxico, la tenedora de la aerolínea mexicana.

Pin It on Pinterest

Share This