Para evitar los cambios bruscos de temperatura lleva terceras prendas.

Por Mariela Lacayo, asesora de Imagen Personal y Profesional

América Central goza de un clima bastante cálido la mayor parte del año, pero en San José y ciudad de Guatemala se registran temperaturas más frescas, que en la época lluviosa y a fin de año pueden bajar hasta los 18° y 13° C. Cuando viajes por negocios dentro de la región, no desestimes esas diferencias climáticas ni la sensación térmica que puedas experimentar.

Toma en cuenta que:

La mayoría de oficinas y espacios comerciales tienen ambientes climatizados, así que para evitar los cambios bruscos de temperatura lleva terceras prendas, como chaquetas, cardigans, chales, pashminas o chalecos.

A diferencia de países que experimentan las cuatro estaciones y en los que en temperaturas altas se relajan los códigos, América Central se apega a lo formal y al bussiness casual.

Si bien cada vez son más sectores los que permiten a los caballeros prescindir de la corbata, se mantiene el uso de saco y pantalón de tela, sobre todo para reuniones importantes y eventos de negocios, con dominio de los colores neutros.

Las mujeres, por su parte, pueden recurrir a vestidos, faldas y pantalones combinados con prendas más frescas y vistosas, incluyendo colores vivos y estampados.

En la época lluviosa, procura llevar ropa de tejidos que te mantengan presentable y cómodo, como lino, algodón, bambú o viscosa, con mezcla de los tejidos anteriores. No olvides en tu maleta chaquetas en telas tipo gabardina y parcas en telas impermeables.

Si vas a estar expuesto a altas temperaturas, procura que los pantalones o enajuas y las chaquetas sean de telas tipo lana fría o de los tejidos antes mencionados, y evita al 100% lo sintético.

Pin It on Pinterest

Share This