Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Acuerdo impulsará el talento creativo panameño en el exterior

Ago 18, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Las industrias creativas son una de las herramientas para moldear la economía del país.

Por Revista Summa

Para elevar las industrias creativas y culturales como elemento de exportación y promotor de la economía, el Ministerio de Cultura (MiCultura) junto a la Autoridad para la atracción de inversiones y la promoción de exportaciones de Panamá (ProPanamá) establecieron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, este jueves 17 de agosto en la sede la entidad cultural.

Correspondió a Giselle González Villarrué, ministra de Cultura y Carmen Vergara Mas, administradora general de ProPanamá sellar la alianza en donde ambas partes establecerán acciones de cooperación conjunta destinados a difundir y estimular la cultura en el territorio nacional.

«Un acuerdo como este es lo que se merece la cultura del país, es un honor concretar esta firma, porque desde hace un tiempo hemos estado trabajando con la finalidad de lograr un mecanismo para exportar la cultura y las industrias creativas y darlos a conocer en el exterior y promocionarlos a nivel internacional y atraer inversiones», destacó Carmen Vergara, directora de ProPanamá.

Por su parte, Giselle González Villarrué, ministra de Cultura expresó que «las industrias creativas son una de las herramientas para moldear la economía del país, esta alianza la hacemos en favor del país».

«Tenemos a ejemplos de éxito dentro de las industrias creativas, la crypto artista mejor pagada del mundo, Itzel Yard; la compositora Erika Ender, los Rabanes nominados a un Emmy entre otros, los cuales nos llenan de orgullo».

Este acuerdo permitirá promover la creatividad y el talento panameño en el exterior, logrando que nuestros creativos puedan ofrecer sus productos y servicios en diversas latitudes.

K

Artículos Relativos