Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

ACI Worldwide se asocia con RedAbierta para impulsar los pagos en tiempo real en Honduras

Mar 15, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

El integrador tecnológico “RedAbierta” aprovechará “ACI Enterprise Payments Platform” y “ACI Low-Value Real-Time Payments” para lanzar el sistema de pagos en tiempo real de Honduras.

Por Revista Summa

ACI Worldwide , líder global en software de pagos en tiempo real de misión crítica, anunció hoy una alianza con la empresa de tecnología financiera RedAbierta para impulsar los pagos en tiempo real en Honduras. RedAbierta, el proveedor de Infraestructura Central en Honduras, aprovechará dos soluciones de ACI – ACI Enterprise Payments Platform y ACI Low-Value Real-Time Payments – para construir la Infraestructura Central doméstica de pagos en tiempo real en el país centroamericano y ayudar a las instituciones financieras y comercios a conectarse al nuevo esquema. 

Se espera que el sistema entre en funcionamiento en el segundo trimestre de 2023 y permitirá a los bancos y otras instituciones financieras ofrecer nuevos servicios de pagos digitales a los clientes. Con el lanzamiento de los pagos en tiempo real en Honduras, las instituciones financieras y los proveedores de servicios de pago participantes pretenden impulsar el crecimiento económico y promover la inclusión financiera entre gran parte de la población no bancarizada del país.  

«Nuestra alianza con ACI Worldwide nos permitirá fortalecer la economía digital de la región facilitando la modernización e innovación en el ecosistema de pagos. La experiencia, tecnología y presencia global de ACI nos han permitido diseñar una plataforma moderna y robusta que ofrecerá una gama sin precedentes de nuevos servicios de pagos digitales y permitirá la interoperabilidad regional en el futuro», comentó Julio Arévalo, Cofundador y CEO de RedAbierta.

«Nos entusiasma anunciar esta alianza y apoyar a RedAbierta como socio tecnológico estratégico para asegurar el éxito de la estrategia de pagos en tiempo real de la región. El país tiene ahora una oportunidad increíble para impulsar el crecimiento económico y la inclusión financiera con pagos en tiempo real, y aplaudimos a RedAbierta y a las instituciones financieras participantes por su decisión de adoptar tecnologías innovadoras, e impulsar el cambio y la transformación del ecosistema de pagos del país» explicó Leonardo Escobar, SVP América Latina, ACI Worldwide.

A principios de este año, ACI anunció que ahora impulsa 25 esquemas nacionales y panregionales en tiempo real en seis continentes — incluidas nueve Infraestructuras Centrales.  Según el reporte de ACI 2022 «Prime Time for Real-Time», América Central y América del Sur se encuentran en las primeras etapas de conversión a pagos electrónicos y son las regiones de más rápido crecimiento para pagos en tiempo real, con una CAGR prevista de más del 50% desde 2021 hasta 2026.

K

Artículos Relativos