LVMH llevaba tiempo haciendo presión para disminuir el precio.

Por EFE

Los accionistas de la joyería estadounidense Tiffany han votado mayoritariamente a favor del acuerdo de fusión con LVMH a un precio más bajo que el ofrecido inicialmente, según anunció este jueves el conglomerado francés de marcas de lujo.

El líder mundial del lujo precisó que los accionistas de Tiffany votaron este miércoles por la oferta en una asamblea extraordinaria y que la finalización de la compra está prevista para el jueves 7 de enero de 2021.

A finales de octubre, LVMH rebajó el precio que tenía previsto pagar para la compra de Tiffany en un acuerdo que retiraba además los procedimientos judiciales abiertos.

LVMH redujo el precio a 131,5 dólares por acción, en lugar de los 135 fijados inicialmente, e hizo hincapié en que estas nuevas condiciones «reforzaban» la certidumbre sobre la realización de la compra.

El resto de los elementos del compromiso para la adquisición se mantenían sin cambios.

LVMH llevaba tiempo haciendo presión para disminuir el precio con el argumento de que la crisis del coronavirus suponía una modificación de las condiciones del acuerdo inicial de noviembre de 2019.

Pin It on Pinterest

Share This