¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024. – Revista Summa, es una publicación mensual de Summa Media Group
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Acciones de Apple se disparan un 7 % tras el anuncio de su propia Inteligencia Artificial

Jun 12, 2024 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

El valor de Apple supera hoy los 3,176 billones de dólares.

Por EFE

Las acciones de Apple se dispararon este martes un 7,2 %, hasta un nuevo récord de 207,15 dólares por acción, al cierre de la bolsa de Nueva York, un día después de que la compañía dirigida por Tim Cook anunciara su propio programa de Inteligencia Artificial.

El valor de Apple supera hoy los 3,176 billones de dólares, volviendo a poner a la compañía en el segundo puesto de las de mayor valor en bolsa, solo por detrás de Microsoft. Este segundo puesto se lo disputan en los últimos días Apple y la compañía de chips Nvidia, que ha tenido un crecimiento espectacular en el último año.

Ayer, en la Conferencia de Desarrolladores, la compañía de la manzana anunció Apple Inteligence, su propio sistema de Inteligencia Artificial, al tiempo que presentaba una alianza con otro gigante en este prometedor sector de la IA como es OpenAI, creador del popular ChatGPT.

El valor de las acciones de Apple tocó fondo el 19 de abril (165 dólares/acción), y desde esa fecha no ha cesado de subir de forma casi ininterrumpida, pero la subida registrada el día de hoy, que supera el anterior récord del 14 de diciembre, no tiene precedentes.

Según varios analistas citados por el portal CNBC, los nuevos programas de IA van a impulsar las ventas de aparatos de la compañía ante el apetito de los consumidores fieles a la marca por hacerse con dispositivos dotados de las nuevas herramientas de una IA cada vez más poderosa.

K

Artículos Relativos