Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Academia Schneider comienza nuevo ciclo de capacitaciones en 2023

Ago 10, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

 Los cursos tienen la meta de desarrollar habilidades vinculadas a las últimas tendencias sobre sistemas de seguridad contra incendio, soluciones integrales de distribución eléctrica; así como sistemas de gestión de edificios.

Por Revista Summa

Con el objetivo de brindar capacitaciones que permitan crecimiento profesional para enfrentar los retos actuales de la industria, Schneider Electric; con más de 45 años de liderazgo en la transformación digital y eléctrica de Centroamérica, pone a disposición una serie de cursos en distintas disciplinas durante este segundo semestre del 2023.

“Frente a un mercado en constante cambio, la Academia tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de algunos nichos económicos y productivos. A partir del desarrollo de habilidades y compartir conocimiento de las últimas tendencias digitales del manejo de la energía y la automatización, que permitan a los participantes aumentar su competitividad y hacer crecer sus negocios”, comentó Michael Ramírez, gerente de Desarrollo de Negocios de Schneider Electric Centroamérica.

En este segundo semestre del 2023, se están desarrollando cursos que tienen la meta de desarrollar habilidades vinculadas a las últimas tendencias sobre sistemas de seguridad contra incendio, soluciones integrales de distribución eléctrica; así como sistemas de gestión de edificios. Los cursos se basarán en los conceptos y aplicación de EcoStruxure Building Smart X-Design and Estimation dirigido al manejo de edificios; EcoStruxure Security Expert: Design and Estimation dirigido al control y mantenimiento seguro de la energía.

Los cursos de la Academia Schneider son del más alto nivel, dirigidos, principalmente, a electricistas, integradores de sistemas, contratistas y usuarios finales como administradores de edificios, ingenieros de mantenimiento, entre otros. Los expositores, de cada curso, son profesionales multidisciplinarios y colaboradores de Schneider Electric de Costa Rica.

La modalidad de algunos de estos cursos es híbrida -virtual y presencial-; mientras que otros se dictarán de manera virtual. Los profesionales que se inscriban a las capacitaciones deberán cumplir con mínimo de horas de asistencia y aprobar un examen final, para optar por el certificado de la especialidad.

La Academia Schneider, le permite al profesional obtener las herramientas necesarias y que responden a los lineamientos más actualizados en la implementación de protecciones eléctricas, sistemas y herramientas novedosas.

Mario Rodríguez Sánchez, ingeniero de instalaciones de Roche para Caribe, Centroamérica y Venezuela, comenta, “Las certificaciones recibidas de EcoStruxure Security Expert: Design & Estimation, han sido de gran utilidad para establecer criterios de aceptación al momento de recibir proyectos y plantear estrategias de mantenimiento, lo que genera un impacto directo en la calidad de nuestros productos. Otro de los puntos que destacamos, es que esta certificación nos permitió obtener conocimientos para evaluar de manera eficaz a los contratistas bajo nuestro cargo, generando un valor agregado en los procesos”.

La academia continúa su ciclo de cursos gracias a los excelentes resultados obtenidos en las capacitaciones independientes que realizaba la empresa, año a año, directamente con profesionales del sector de la energía, construcción e ingeniería. Especialistas de diversos segmentos han cumplido con los requisitos para ser acreedores de las certificaciones en los distintos cursos, impartidos por los especialistas de Schneider Electric.

K

Artículos Relativos