No solo un día se vive con orgullo 2.0.

Por Revista Summa

Por cuarto año consecutivo, Absolut lanza en Costa Rica su campaña “No solo un día se vive el orgullo” y en esta ocasión lo hace brindando homenaje a esas personas o entidades que llevan sobre sus hombros la lucha por un mundo colorido, diverso y respetuoso.

Junio es el mes en que mundialmente se celebra la diversidad y donde se muestra un apoyo a la comunidad LGBTQ+ a través de distintas iniciativas, las cuales a nivel empresarial cada vez más deben fomentar la igualdad e inclusión de todas las personas; sin importar su género, raza o creencias.

Es por esto que en el marco del lanzamiento de su nueva botella “Rainbow 2.0”, Absolut a nivel mundial le brinda un homenaje al creador de la bandera LGBTQ+ Gilbert Baker y afianza su responsabilidad con la comunidad apoyando a la Fundación Gilbert Baker, la cual es la responsable de proteger y extender el legado del activista, apoyando a la comunidad.

Absolut Costa Rica se une a la campaña Global y se dio la tarea de buscar a esos personajes o entidades que día a día dan lo mejor de sí para crear un mundo colorido, diverso y respetuoso, para brindarles un homenaje:

 «Más Allá», premia la labor de activismo más allá del Valle Central. Este reconocimiento es para Amor a la Diversidad de Tila, un espacio para fortalecer las redes de apoyo para personas LGBTQ+ en Tilarán, Guanacaste.
 «Nuevas Plataformas», premia el uso de las nuevas tecnologías para fortalecer un mensaje de igualdad y respeto a la diversidad. Este reconocimiento es para el Podcast Positivxs – una plataforma que visibiliza la cotidianidad de las personas que viven con VIH en Costa Rica.
 «Bandera», premia los aportes al avance de los derechos LGBTQ+ en Costa Rica. Este reconocimiento es para Margarita Salas; activista feminista, fundadora del partido VAMOS y ex comisionada LGBTQ+ para el gobierno de Costa Rica.
 «Revolución», premia a esas organizaciones o personas que buscan romper esquemas y propulsar nuevas formas de celebrar la diversidad. Este reconocimiento es para Scarlette Fiore, drag queen costarricense ganadora del Premio Nacional de Teatro por su show de transformismo.
 «Trayectoria», premia los aportes continuos e ininterrumpidos a la visibilización de la población LGBTQ+ en Costa Rica. Este reconocimiento es para la Revista Orgullo, primera publicación dedicada exclusivamente a la cultura LGBTI desde 2014 y Premio Nacional de Comunicación Cultural.
 «Desarrollo Social», premia esas acciones enfocadas en mejorar la vida y las condiciones sociales de las personas LGBTQ+ en Costa Rica. Este reconocimiento es para Transvida, una asociación para la protección y el desarrollo de las mujeres trans en Costa Rica.

Espacios libres de discriminación

Continuando con el principal valor de la campaña de Absolut, “No solo un día se vive el orgullo”, la marca hizo un llamado a sus socios comerciales para reafirmar la creación de espacios libres de discriminación, para fomentar espacios en donde todas las personas se sientan libres de ser quien son.

“En Absolut creemos que cada ser humano debe sentirse libre de expresarse y de amar a quien decida, y es por ello que constantemente realizamos iniciativas a nivel mundial para apoyar estas creencias, desde el lanzamiento de la primera botella de una marca de bebidas alcohólicas en llevar la bandera del arcoíris hasta acciones como los “Espacios Libres de Discriminación” de la mano con importantes socios comerciales, cuyo fin es que las personas entiendan que no solo un
día se vive el orgullo, sino que es una celebración diaria que permitirá tener un futuro más colorido y respetuoso” indicó Manuel Coronado, Gerente de Marca de Absolut Vodka en Costa Rica.

Los lugares participantes son La Esquina Cervecera, Bar Morales, Albinos, Antik, Club El Teatro, Lupulus, Río de Janeiro, Antologías, Rancho de Tío, Donde Toño, Boyeros, Parrillada Chokos, Auto Grill, Distrito 11, Moes y Moes Garden, Rabbit Hole, Neon, Selvática, Olio, La Fira, Kbañas Curridabat y Rohmoser.

Pin It on Pinterest

Share This