Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Abre un centro de cuidado para los osos perezosos en una reserva de Costa Rica

Dic 28, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

En Costa Rica se cuenta con centros dedicados a rescatar osos perezosos que han sido atropellados, electrocutados, o atacados por otros animales.

Por EFE

Ambientalistas y promotores de la conservación informaron este martes que crearon un centro de cuido para osos perezosos que por diferentes circunstancias no pueden ser liberados ni regresar a su hábitat natural, pero que también necesitan un lugar dónde vivir.

El sitio llamado “Hábitat y centro de cuido para osos perezosos” nace como una colaboración entre Rainforest Adventures ubicado en las cercanías del Parque Nacional Braulio Carrillo (al noreste del Valle Central) y el Santuario de Perezosos de Penshurt, ubicado en Limón (Caribe), el cual busca promover la protección de esta especie y educar a la población sobre su importancia para el medioambiente.

«En Costa Rica se cuenta con centros dedicados a rescatar osos perezosos que han sido atropellados, electrocutados, atacados por otros animales o casos en los que han quedado huérfanos desde muy pequeños porque sus madres los abandonaron o fallecieron por alguna de esas mismas causas. Algunos podrán volver a su hábitat natural, pero otros tendrán que vivir siempre en un espacio controlado, y es aquí donde entramos nosotros, para colaborar con la labor que realiza el Santuario de ofrecerles un hogar permanente”, afirmó el director de Operaciones del Rainforest Adventures, Luis Diego Castillo.

Los primeros en llegar al centro de cuido serán Ash, Zeus, Ollie´s y Tonka, cuatro perezosos de dos dedos (Choloepus) quienes desde muy pequeños fueron rescatados por el Santuario ubicado en el Caribe tras perder a sus madres y quedar huérfanos, situación, que les impidió desarrollar las habilidades y las condiciones para sobrevivir por su cuenta en el medio natural.

“Estamos muy orgullosos de que estos cuatro hermosos Choloepus criados a mano hayan sido elegidos para representar el trabajo del Santuario de Perezosos de Costa Rica y para ser una parte importante del Programa de Educación Ambiental de Rainforest Adventures. Es parte de nuestro compromiso con la preservación de la flora y fauna que nos ha caracterizado por años, por eso, nuestra reserva en Braulio Carrillo tomó la iniciativa de iniciar este nuevo proyecto del cual deseamos invitarles a formar parte con su visita», dijo la gerente Comercial de Rainforest Adventures, Grethel Jiménez.

El Rainforest Adventures es un parque temático ecológico, que también promueve la conservación ambiental y animal de distintas especies del país.

K

Artículos Relativos