En Septiembre llega el ranking de las Empresas con Mejor Reputaciรณn Corporativa 2025
En Septiembre llega el ranking de las Empresas con Mejor Reputaciรณn Corporativa 2025

Panamรก acoge por primera vez los Premios Juventud con un repertorio de artistas hispanos

Sep 24, 2025 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en Amรฉrica Central y el Caribe.

La ediciรณn de este aรฑo, que se celebra durante el Mes de la Herencia Hispana, rendirรก un tributo a la mรบsica panameรฑa de la mano de varios artistas renombrados de Panamรก.

Por EFE

Por primera vez los Premios Juventud se celebran fuera de Estados Unidos, en Panamรก, que los acogerรก con un amplio repertorio de artistas hispanos que rendirรกn un homenaje a los sonidos de este paรญs centroamericano y que este aรฑo, ademรกs, compiten en nuevas categorรญas.

El Centro de Convenciones Figali, ubicado en la capital y cerca de la entrada del Pacรญfico del Canal interoceรกnico, serรก el epicentro de estos galardones en los que el puertoriqueรฑo Bad Bunny y el venezolano Danny Ocean lideran las nominaciones, con seis cada uno.

Los shows musicales estรกn a cargo de las espaรฑolas Bad Gyal y Lola รndigo asรญ como los hispanos Alemรกn, Alleh & Yorghaki, Boza, Camilo, Camila Fernรกndez, Carlos Vives, DND, Dรญmelo Flow, Emilia, Erika Ender, Esaรบ Ortiz, Farruko, Fonseca, Gaitanes y los mexicanos Gloria Trevi, Grupo Firme y el colombiano Grupo Niche.

Ademรกs de Hamilton, Kevin Aguilar, Los Rabanes, Louis BPM, Maluma, Makaco El Cerebro, Marc Anthony, Mari La Carajita, Morat, Myke Towers, Nando Boom, Nanpa Bรกsico, Natti Natasha, Omar Alfanno, R!ch Yashel, Samy & Sandra Sandoval, Sech, Sergio George, Silvestre Dangond, Willie Colรณn, Xavi, Wisin y Yami Safdie.

Se espera que Bad Gyal cante su รฉxito ‘Da me’, mientras que Camilo estrenarรก su colaboraciรณn ‘Me toca a mรญ’ junto a Morat y entone ‘Una vida pasada’. Ademรกs, Maluma cantarรก ‘Bronceador’, Farruko mostrarรก ‘Bandido’ y ‘Oe oe’, Grupo Firme ‘El beneficio de la duda’ y Lola รndigo harรก lo mismo con su tema ‘Moja1ta’.

Ademรกs los artistas Carlos Vives y Myke Towers serรกn reconocidos por los Premios Juventud como ‘Agentes de Cambio’ por “su compromiso inquebrantable con el impacto social, el desarrollo comunitario y la preservaciรณn cultural en toda Amรฉrica Latina”.

Las nominaciones: Bad Bunny y Danny Ocean a la cabeza

En total, 231 artistas compiten en 41 categorรญas: 30 de mรบsica, tres de televisiรณn y ‘streaming’, y ocho de redes sociales, pero son el fenรณmeno Bad Bunny -quien acaba de terminar una histรณrica “residencia” en su natal Puerto Rico- y el venezolano Danny Ocean – en plena gira- los que encabezan las nominaciones.

Toda vez que los artistas Anitta, Beรฉle, Carรญn Leรณn, Emilia, Myke Towers, Netรณn Vega y Peso Pluma han obtenido unas cinco nominaciones cada uno, segรบn la informaciรณn oficial de esos galardones organizados por la cadena Univision.

Este aรฑo los galardones agregaron ocho nuevas categorรญas, entre ellas Mejor Canciรณn Mรบsica Mexicana Alternativa, que reconoce las fusiones de sonidos tradicionales mexicanos con otros estilos; Mejor Canciรณn Pop/Rรญtmica, para combinaciones de pop y mรบsica electrรณnica, y Afrobeat Latino del Aรฑo, que celebra las contribuciones a este estilo musical emergente.

El tributo: desde el clรกsico “La murga” de Panamรก hasta el fenรณmeno Sech

La ediciรณn de este aรฑo, que se celebra durante el Mes de la Herencia Hispana, rendirรก un tributo a la mรบsica panameรฑa de la mano de varios artistas renombrados de Panamรก, que en las รบltimas semanas se ha preparado para acoger los premios a travรฉs de la promociรณn en pantallas.

Asรญ, durante la apertura el histรณrico salsero Willie Colรณn – quien junto con el panameรฑo Rubรฉn Blades formaron uno de los dรบos mรกs icรณnicos de ese gรฉnero musical sobre 1980- interpretarรก su รฉxito “La Murga”, compuesta con Hรฉctor Lavoe.

Se espera que los cantantes urbanos Boza y Sech entonen, cada uno, varias de sus canciones mรกs famosas, y que Nando Boom, uno de los principales artistas del reggae, cante “Ellos Benia Dem Bow” junto con la dominicana Natti Natasha.

Tambiรฉn habrรก espacio en el escenario para el dรบo de tรญpico panameรฑo (mรบsica popular) Samy y Sandra Sandoval y el grupo de rock Los Rabanes, con su tema “Seรฑorita a mi me gusta su style”.

A este repertorio se unen la cantautora ร‰rika Ender (quien escribiรณ el รฉxito “Despacito”), el reconocido compositor Omar Alfano y la banda Los Gaitanes con una mezcla de “varios himnos que han marcado generaciones”, segรบn las redes sociales de los premios.

K

Artรญculos Relativos