Una de las mejores cucharas y sabores del mundo busca deleitar el paladar de los costarricenses.
Por Revista Summa
En el marco de las celebraciones patrias de Perú, el Hotel El Silencio Lodge & Spa dedica el mes de julio a la gastronomía de este país suramericano, con la llegada del primer Festival gastronómico “Perú Sin Fronteras”.
La actividad tendrá lugar en reconocido hotel cinco estrellas durante todos los fines de semana de julio, en Bajos del Toro, Alajuela en horario de almuerzo, de 12 m.d. a 3 p.m.
Robert Álvarez, chef ejecutivo peruano de El Silencio Lodge, asegura que este festival será una gran experiencia gastronómica, ya que cada platillo será elaborado con productos traídos desde Perú, maximizando así los sabores. “Queremos festejar las fiestas patrias preparando y dando a difundir nuestra gastronomía. Los que asistan podrán disfrutar platillos como el ceviche clásico, tiradito de pescado, anticuchos, sopa criolla, aguadito de pollo, entre otros”.
Una de los principales características de la gastronomía de este hotel, es que en su cocina aplican el concepto de gastronomía sostenible, por lo que cada platillo está elaborado con todos los cuidados necesarios, desde los proveedores hasta lo que cultivan en su propia huerta.
“Tenemos proveedores que tienen la misma filosofía y que cuidan muy bien diferentes aspectos para alcanzar esa gastronomía sostenible como los tema de veda, tiempos, trabajamos con productores locales y seguir aplicar de kilómetro cero. Tratamos de reutilizar el producto que nos sobra, sacándole un beneficio más a los restos, parte de hacer todo esto es cuidar el tema de los procesos, ya que no todo se trata de sabor sino de cuidados”, explica Álvarez.
Turismo y gastronomía
El festival es una excelente opción para una escapada de un día muy cerca de San José, a tan solo 90 minutos, para disfrutar de la belleza natural de la zona, apoyar el turismo local y deleitarse de la mejor gastronomía peruana.
El valor por persona para deleitar la gastronomía es de US$54 más impuestos (incluye entrada, fondo y postre). Se requiere previa reservación al 8936-1222.
Como valor agregado al festival la zona de Bajos del Toro posee una belleza natural inigualable y el Silencio Lodge está rodeado por la majestuosidad del bosque nuboso, donde los asistentes disfrutarán de paisajes icónicos.
Para los interesados en extender su experiencia en El Silencio Lodge, esta temporada verde ofrece tarifas especiales para Suites y Villas, ideales para aprovechar en familia.