Incluye el uso extensivo de herramientas de IA generativa, lo que permitirá a los participantes conocer las amplias posibilidades que ofrece en la transformación digital de las empresas.
Por Revista Summa
La Universidad CENFOTEC ha lanzado un innovador programa de formación en Inteligencia Artificial (IA), diseñado para proporcionar una comprensión integral en el entorno empresarial. Como parte de este esfuerzo, la institución ofrecerá 210 becas, financiadas por EMPLEATE, destinadas a estudiantes de distintas regiones del país.
A lo largo del curso, los participantes adquirirán conocimientos fundamentales, explorarán aplicaciones prácticas, y discutirán consideraciones estratégicas y éticas en la implementación de estas tecnologías. El programa incluye el uso extensivo de herramientas de IA generativa, lo que permitirá a los estudiantes conocer las amplias posibilidades que ofrece en la transformación digital de los negocios.
Este programa educativo consta de seis cursos intensivos cada uno, con una duración de 16 horas, distribuidos en ocho semanas para un total de 96 horas lectivas. Además, el curso incluye 16 horas adicionales dedicadas a la formación en «habilidades blandas», esenciales para una inserción laboral eficiente y eficaz de los egresados en el mercado de trabajo. La modalidad del curso será virtual en vivo.
“Estamos comprometidos con el avance tecnológico y la preparación de nuestros estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo empresarial moderno. Las 210 becas que estamos ofreciendo representan nuestra dedicación a ampliar el acceso a la educación de calidad, permitiendo que estudiantes de todas las regiones, se inserten con éxito en el mercado laboral”, indicó Karla Jiménez, Directora de Mercadeo de Universidad CENFOTEC.
Las personas interesadas en postularse deben cumplir los siguientes requisitos: mujeres entre 17 y 35 años, hombres entre 17 y 24 años; deben contar con una computadora propia y acceso a internet con una velocidad mínima de 30 Mbps. Además, poseer un título de bachillerato en educación media y residir en Costa Rica.
El cierre de las postulaciones será el próximo 23 de setiembre y el curso iniciará el 14 de octubre de 2024.
Los estudiantes elegidos recibirán un subsidio por medio de transferencia monetaria condicionada, otorgado a través de la modalidad EMPLEATE del PRONAE.