Los múltiples diseños son un homenaje a todas aquellas historias, lugares o momentos que han definido la historia de la marca y de Costa Rica.
Por Revista Summa
Imperial, una de las marcas más emblemáticas del territorio costarricense, invita a todas las personas a continuar celebrando sus 100 años con “Historias para celebrar”, una campaña que ofrece 50 nuevos e imperdibles diseños plasmados en sus latas de cerveza, que desean despertar sentimientos de nostalgia y orgullo en los y las costarricenses.
Cada uno de los múltiples diseños son un homenaje a todas aquellas historias, lugares o momentos que han definido la historia de la marca y de Costa Rica, convirtiéndola en la cerveza de Costa Rica, los cuales pueden ser encontrados en sus variedades de Imperial Original, Imperial Silver, Imperial Light e Imperial Ultra.
Entre algunos de las historias que se reflejan en dichas latas coleccionables, se encuentran las siguientes:
El Pura Vida de los ticos: Más que una frase, es nuestra manera de vivir, un saludo, un agradecimiento y una afirmación de que todo está bien. ¡PURA VIDA!
Nicoya, la Zona Azul: Una de las cinco zonas del mundo donde la longevidad supera los 90 años, gracias a una vida saludable y arraigada en la tradición.
Paseo de los Turistas: Desde los años 70, este es el lugar ideal para disfrutar de un Vigorón o un Churchill mientras se contempla uno de los mejores atardeceres del Pacífico.
Un país sin ejército: Costa Rica se enorgullece de su pacifismo, representado en la célebre frase: “Dichosa la madre costarricense que sabe que su hijo al nacer jamás será soldado”.
Swing criollo: Un baile que no solo es movimiento, sino la representación de la alegría costarricense, caracterizado por su brinquito, rebote y giros improvisados.
¡Más rice and beans, por favor!: En las playas del Caribe nació un plato emblemático que combina coco, arroz y frijoles, uniendo tradición y amor por la cocina.
100 años de Imperial: La cerveza Imperial celebra un siglo de acompañarnos en cada momento, desde 1924 siendo la birra de Costa Rica.
“En Imperial sabemos que durante estos 100 años de historia, los ticos nos han dejado un sinfín de momentos únicos que merecen ser compartidos y recordados, por eso, quisimos reconocerlos a través de “Historias para celebrar”, un lanzamiento de coleccionables con diseños diferenciados en nuestras latas, que hacen un homenaje a la riqueza cultural y ambiental de nuestro país”, comentó Andrea Quirós, Gerente de Marca de Imperial.
Como parte de los coleccionables, todos aquellos que adquieran las cervezas Imperial debidamente identificadas con los diseños de “Historias para celebrar”, podrán escanear el numero de lata, acumular puntos y canjearlos por premios a través del sitio web imperial.cr, donde se indica el paso a paso que debe seguir cada participante.
De acuerdo con Maria Pía Robles, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO, el lanzamiento de “Historias para celebrar” es otra gran oportunidad para que todos los costarricenses continúen celebrando los 100 años de Imperial, además, asegura que esta acción se une a distintos esfuerzos de la compañía por brindar experiencias diferenciadas a través de sus marcas.
Con una visión orientada al futuro, Imperial busca evolucionar de la mano de todos los costarricenses, estableciendo las bases para otros 100 años de excelencia y compromiso con la calidad y la Sostenibilidad. Esta promesa se refleja en cada aspecto de su operación, desde la selección de ingredientes hasta las prácticas de producción y distribución. Estas prácticas incluyen la implementación de medidas para la reducción de emisiones de carbono y el consumo responsable de agua, lo que ha llevado a Imperial a convertirse en la primera cerveza en Costa Rica con la etiqueta ambiental tipo II. Este sello ambiental permite a FIFCO rendir cuentas sobre años de esfuerzos en sostenibilidad, garantizando que cada paso del proceso se alinee con los más altos estándares de calidad y respeto al medio ambiente.