MetroBank promueve una cultura organizacional que permite innovar, hacer las cosas cada vez mejor y elevar la calidad de vida de todas las personas.
Por Revista Summa
Este banco panameño adopta un enfoque integral para asegurar un clima laboral positivo y el máximo rendimiento de sus colaboradores. Basa su gestión de Recursos Humanos en 3 pilares principales: organización alineada, ágil y colaborativa; experiencia del empleado fortalecida y transformación e innovación.
Implementa iniciativas de integración, innovación y confianza 360°, así como en favor del impulso a jóvenes talentos, la seguridad ocupacional y la mejora continua en sus sistemas y procesos, entre muchas otras.
El balance vida-trabajo es una prioridad, al igual que el bienestar emocional y digital del personal. Además, monitorea y revisa continuamente cada etapa del colaborador dentro de la organización para aplicar mejoras y garantizar una experiencia positiva y enriquecedora a lo largo de su ciclo.
En su afán vanguardista, sus procesos de atracción, selección y retención de talento promueven la diversidad, el desarrollo profesional y el crecimiento interno. Entretanto, su programa de reconocimiento “MetroValioso” destaca y celebra acciones individuales extraordinarias, reforzando la cultura de aprecio por el buen trabajo y los valores.
PRÁCTICAS DE VANGUARDIA QUE IMPLEMENTA
Programas de bienestar integral: Promueve el bienestar físico, emocional, financiero y social de los colaboradores, a través de actividades, talleres y recursos que fomentan la vida saludable y equilibrada y el manejo del estrés.
Programas de administración del desempeño: El robusto sistema incluye metas claras, seguimiento regular y evaluaciones justas. Esto permite reconocer y recompensar el esfuerzo y los logros de los empleados de manera objetiva y transparente.
Escucha continua a los colaboradores: Realiza encuestas, reuniones y otros métodos para conocer y atender las necesidades y sugerencias de su gente.
Cultura colaborativa y empática: Fomenta una cultura de puertas abiertas donde los colaboradores perciben a los lideres como cercanos.
Programas para los miembros de la familia: Incluyen programas de formación para hijos de colaboradores, eventos y actividades familiares. Cada año, a los hijos de los colaboradores se les brinda un incentivo escolar como reconocimiento a su desempeño en los estudios.
Entornos de trabajo saludables: Promociona las pausas activas, la creación de espacios ergonómicos y actividades que fomentan la relajación y el bienestar, así como prácticas que aseguran un uso saludable de la tecnología, respetando el tiempo libre del personal.