En 2023, Boston Scientifific en Costa Rica logró que menos del 10% de sus residuos fueran destinados a co-procesamiento y relleno sanitario.
Por Revista Summa
Dos objetivos claros: transformar las vidas de los pacientes a través de soluciones innovadoras, y crear un mejor futuro para el planeta con la ejecución de prácticas responsables, que impactan positivamente a su equipo de personas colaboradoras, las comunidades donde opera y sus diferentes partes interesadas, guían el trabajo de esta empresa modelo.
Para Boston Scientific en Costa Rica la Responsabilidad Social Empresarial es un campo integral de su estrategia corporativa, la cual abarca las dimensiones ambiental, social y de gobernanza, e impulsa proyectos a través de diferentes canales para adaptarse a las necesidades de cada uno de sus públicos meta.
Esta visión amplia permitió que en 2023 la empresa lograra resultados de gran impacto como la donación de más de 3.000 diferentes equipos a centros educativos de las comunidades en donde viven sus colaboradores, y apoyar a más de 41.000 personas, entre su personal y sus familiares directos, a través de campañas de salud preventiva. Además, gracias a su Estrategia Cero Residuos, evitó enviar más del 90% de sus residuos a coprocesamiento y un relleno sanitario.
Este accionar también impulsó la reputación de la compañía, la cual se hizo merecedora de reconocimientos por sus prácticas responsables y destacó en rankings de Diversidad, Equidad e Inclusión y en listas de mejores empleadores en suelo costarricense, hechos que influyeron positivamente en la atracción de talento y el desarrollo de negocios.
Con este sólido historial de logros y nuevas metas ambiciosas, Boston Scientific en Costa Rica continúa trabajando con esmero para crear un futuro más sostenible y reafirmar su compromiso de transformar vidas a través de sus operaciones y cada una de sus iniciativas.
“Todo esto que hemos creado y trabajado en el tiempo nos ha permitido desarrollar nuevos negocios en el país, lo cual es crucial tanto para nuestra organización en Costa Rica como para la corporación. Hemos demostrado que podemos implementar sistemas de gestión eficientes que nos brindan excelentes resultados», explica Keylor Rodríguez, líder de la estrategia ESG en Costa Rica.
UN 2023 DE GRANDES RESULTADOS
- Aumento de 19,58% en la participación en grupos de afinidad.
- 5.682 horas de voluntariado realizadas por 1.868 colaboradores.
- 21.348 horas de formación impartidas al personal.
METAS QUE INSPIRAN
- Este 2024 la compañía espera apoyar los estudios de 5.000 estudiantes, con el objetivo de que el 50% de ellos sean niñas.
- Obtener la Certificación Zero Waste (Cero Residuos) para las plantas de manufactura ubicadas en Coyol y Heredia.
- Obtener la categoría de oro en el Sello de igualdad de género del Instituto Nacional de las Mujeres para 2025.