La empresa cuenta con cuatro espacios de carga rápida funcionando las 24 horas en sus sucursales
de Liberia y Nicoya.
Por Revista Summa
La primera red privada de carga rápida para vehículos eléctricos ya está funcionando en el país gracias a la instalación que Grupo Purdy, líder integral en soluciones de movilidad, realizó en Guanacaste.
“En Grupo Purdy estamos marcando un hito al convertirnos en la primera empresa en ofrecer red privada de carga. Somos conscientes de la gran necesidad de habilitar estaciones fuera de la Gran Área Metropolitana, principalmente para quienes realizan viajes largos. Por esto, pusimos en marcha la instalación de esta primera red en Guanacaste respondiendo a esa necesidad, así como pensando en aquellas personas que requerirán utilizarla durante las vacaciones que se aproximan”, indicó Alejandro Rubinstein, CEO de Grupo Purdy.
La nueva red de carga se encuentra en las sucursales de Grupo Purdy en Liberia y Nicoya, funciona las 24 horas y está compuesta por cuatro espacios de carga rápida, lo cual permitirá que cuatro vehículos la utilicen simultáneamente.
La capacidad de carga de esta red es de 25 kW en corriente continua. Esto significa que, si un vehículo con una batería de 60 kWh y una autonomía de 400 km, llega a alguna de las dos estaciones con un estado de carga del 30%, podrá aumentarla hasta en un 80% en poco más de una hora.
El servicio estará disponible de forma gratuita y lo podrá utilizar cualquier marca de vehículos eléctricos, sin importar su distribuidor, durante las vacaciones de julio.
La instalación de esta primera red privada de carga rápida es parte de la promesa de cercanía y conveniencia que tiene Grupo Purdy para facilitar la vida de las personas, además del compromiso de impulsar tecnologías limpias.