Con más de 111 años de solidez y trayectoria, Banco Atlántida lidera el ranking de depósitos y otros indicadores del sistema bancario nacional de Honduras.
Por Revista Summa
Con más de 111 años de trayectoria, Banco Atlántida reafirma su posición como una institución financiera líder, afianzando su posicionamiento en depósitos con alrededor del 20% de participación en el mercado. Solo en depósitos, Atlántida reportó más de 121 mil millones de lempiras, seguido de BAC con 100,981 millones y Ficohsa en tercer lugar con 100,456 millones, según los reportes de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) en su portal www.cnbs.gob.hn al cierre de mayo 2024.
Además, Banco Atlántida es el primer banco a nivel nacional en términos de activos netos, cartera
de préstamos y patrimonio. Este éxito se debe a su sólido modelo de negocio y la confianza depositada por sus clientes.
Manuel Dávila Lazarus, primer vicepresidente ejecutivo de Banco Atlántida, atribuye este liderazgo al acompañamiento continuo del banco a sus clientes. «Somos un banco universal porque apoyamos prácticamente todos los sectores económicos del país. Eso se ve reflejado en la confianza de nuestros clientes quienes apuestan por nuestras soluciones financieras, así reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo económico y social del país”, afirmó Dávila Lazarus.
Además de su solidez financiera, el liderazgo de Banco Atlántida se basa en su amplia cobertura geográfica siendo el único banco presente en los 18 departamentos de Honduras a través de sus Agencias y Agentes Atlántida, extendiendo el servicio bancario a lugares que otros bancos tradicionales no alcanzan. Este modelo de cercanía y accesibilidad ha sido tan exitoso que ha sido replicado por la competencia lo que le ha permitido liderar en bancarización, inclusión financiera y el uso de tecnología de punta para el servicio con los clientes.
La importancia de fomentar la cultura del ahorro
Banco Atlántida reconoce la importancia de fomentar una cultura del ahorro entre sus clientes y la población en general. El ahorro no solo permite a las familias hondureñas alcanzar sus metas financieras, sino que también fortalece la estabilidad económica del país. «Promover el hábito del ahorro es fundamental para el bienestar financiero de nuestros clientes y para el desarrollo sostenible de Honduras. Esto se debe a que el ahorro proporciona una red de seguridad para enfrentar imprevistos y facilita la planificación a largo plazo. Además, los ahorros contribuyen a que se genere un círculo virtuoso en pro de los diversos sectores productivos del país», comentó Dávila.
Banco Atlántida reafirma su voluntad de seguir trabajando para liderar el sector bancario en Honduras, apoyando el crecimiento económico y ofreciendo productos y servicios que respondan a las necesidades de sus clientes.