La visión de desarrollo del presidente Bukele se centra en potenciar sectores claves como la industria y en mejorar significativamente la infraestructura logística y vial.
Por EFE
Un representante del Gobierno de El Salvador y un grupo de empresarios españoles sostuvieron este martes una reunión en la que se expusieron proyectos estratégicos para el desarrollo comercial y aumentar la inversión en el país centroamericano.
El encuentro tuvo lugar en la Embajada de España en El Salvador y fue presidido por el embajador Carlos de la Morena Casado y el comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos de El Salvador, Cristian Flores.
El embajador de la Morena Casado aseguró que para las empresas españolas es «especialmente interesante» seguir explorando oportunidades de negocios en el país.
Destacó que es importante que El Salvador pueda conocer, de primera mano, el ámbito de especialización de las empresas españolas «con el fin último de alcanzar un beneficio justo y productivo para ambas partes».
«Creo, firmemente, en que si se ejecutan los planes estratégicos previstos por estas autoridades (las salvadoreñas), redundarán en forma muy beneficiosa para el conjunto de la ciudadanía salvadoreña».
De la Morena Casado afirmó que España y El Salvador «han mantenido su compromiso de seguir trabajando de forma conjunta en sectores varios, desde el tecnológico hasta el agrícola».
«Nuestras empresas, las empresas españolas, son referentes a nivel internacional y pueden contribuir al desarrollo de El Salvador, siempre trabajando junto con las autoridades salvadoreñas», dijo y agregó que «estoy seguro que una colaboración entre España y El Salvador sería muy beneficiosa para ambas partes».
El comisionado Flores, por su parte, aseguró a los empresarios que El Salvador «es ahora un destino atractivo para inversiones y negocios internacionales, gracias a los avances económicos, sociales y de seguridad impulsados por el Gobierno del presidente Nayib Bukele».
Explicó que la visión de desarrollo del presidente Bukele se centra en potenciar sectores claves como la industria y en mejorar significativamente la infraestructura logística y vial.
Flores indicó que uno de los proyectos más ambiciosos del actual gobierno es el Centro de Transformación y Distribución Regional en el Puerto de La Unión (oriente), un hub -centro- logístico que «potenciara nuestro comercio regional, conectándonos con nuevas terminales, mercados y socios comerciales», dijo.
El comisionado de Proyectos Estratégicos aseguró que los lazos de El Salvador con España son «sólidos».
«Este vinculo entre ambos países, entre ambas naciones, han atraído a principales empresas a participar en nuestros proyectos estratégicos y en las dinámicas comerciales», agregó.
En la reunión también participaron el coordinador de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), Fernando Rey, el ministro consejero de la Embajada, Alfonso Pérez-Hernández, el agregado comercial, Guillermo Fanjul, y otras autoridades de la embajada.