Los usuarios necesitan una solución de red segura que ofrezca una visión compartida en toda la red y una forma escalable.
Por Revista Summa
Las organizaciones de tecnologías de la información (TI) están en la búsqueda de proveedores que puedan atender tres prioridades fundamentales en sus operaciones de red: seguridad, automatización y una experiencia digital unificada para sus usuarios finales, dispositivos y aplicaciones.
A medida que estas mismas empresas buscan implementar tecnologías impulsadas por Inteligencia Artificial (IA), la necesidad solo ha crecido para tener una comprensión profunda de la experiencia de extremo a extremo.
Esto ha llevado a compañías como Cisco a introducir nuevas capacidades y tecnologías en
toda su cartera de redes, diseñadas con el objetivo de impulsar un enfoque más unificado e
integrado para la gestión y protección de las redes de sus clientes.
“Como líder del mercado, tanto en redes como en seguridad, y con visibilidad en más de mil millones de puntos finales, Cisco se encuentra en una posición única para construir la principal plataforma de gestión de redes del sector impulsada por IA, segura y sencilla”, afirma Jonathan Davidson, vicepresidente ejecutivo y director general de Cisco Networking.
“Ya se trate de operaciones autónomas o simplemente de ofrecer una experiencia sin problemas a un usuario final, los datos de puntos finales y redes son clave para la inteligencia impulsada por IA. Los mejores datos producen el mejor resultado, y Cisco tiene los mejores”, agrega.
Redes seguras
Los usuarios necesitan una solución de red segura que ofrezca una visión compartida en toda la red y una forma escalable de aplicar políticas de seguridad en todas partes, sin comprometer su experiencia de usuario optimizada y siempre activa.
Para responder a las necesidades de sus usuarios, Cisco presenta nuevas innovaciones de Cisco Networking Cloud:
● Nuevas integraciones con Cisco Secure Access: Cisco está reforzando su compromiso de unir equipos de redes y seguridad al presentar integraciones más sólidas entre las plataformas Cisco Networking y Security Cloud. Estas integraciones, destacadas por Cisco Secure Access y la solución Secure Services Edge (SSE), ofrecen una gestión unificada de redes y seguridad, junto con monitoreo automatizado de la experiencia digital basado en métricas de rendimiento de redes, dispositivos y aplicaciones. Estas integraciones ya están disponibles con Catalyst SD- WAN y ThousandEyes.
● Informes mejorados sobre la situación de seguridad de los activos de OT: Las organizaciones industriales pueden aprovechar el informe de postura de seguridad para obtener detalles completos sobre los activos OT, las vulnerabilidades principales y los riesgos cibernéticos principales, lo que ayuda a reducir la superficie de ataque. Estas funciones están disponibles a través de Cisco Cyber Vision y se
integran en los routers, switches y firewalls de calidad industrial. Operaciones simplificadas:Para demostrar cómo Cisco continúa convergiendo sus plataformas de gestión y trabajando hacia una experiencia de cartera unificada, Cisco presenta:
● Supervisión en la nube para Catalyst Wireless: Por primera vez, los clientes pueden gestionar dispositivos inalámbricos Catalyst en el panel de control de Meraki. Esto proporciona a los clientes de Cisco una visión completa y gestionada en la nube de sus redes de acceso. La capacidad de monitoreo en la nube para Catalyst Wireless es compatible con controladores inalámbricos Catalyst 9800 y la mayoría de los puntos de acceso Catalyst Wi-Fi 5 Wave 2, Wi-Fi 6 y Wi-Fi 6E.
● Modelos de conmutadores Catalyst 9300-M gestionados en la nube: Cisco avanza hacia una arquitectura de hardware única y unificada con los nuevos switches Catalyst 9300-M, que se gestionarán directamente desde el panel de control de Meraki. Este paso marca el inicio de la transición hacia la gestión completa en la nube de la cartera de conmutadores Catalyst.
Avance de la IA con una infraestructura escalable: Cisco también está presentando nuevas tecnologías para ayudar a los clientes a acelerar la adopción de la IA proporcionando la infraestructura adecuada para los casos de uso adecuados.
● Cisco UCS X-Series Direct: El Cisco X-Series Direct, una extensión del sistema modular UCS X-Series de Cisco, está diseñado para entornos donde se requiere conectividad y potencia informática en el extremo para admitir más aplicaciones con menos infraestructura.
● Diseños validados por Cisco AI: Cisco está ampliando su oferta de diseños validados convergentes e hiperconvergentes para abordar nuevos casos de uso, aprovechando las soluciones validadas de Cisco y el plan IA/ML para redes de centros de datos. Estos diseños pueden acelerar los despliegues de IA/ML y minimizar los riesgos al ayudar a los clientes a construir estructuras de red y computación de alto rendimiento con automatización y visibilidad adaptadas a una variedad de casos empresariales impulsados por la IA.