Falta de condiciones óptimas complica funcionamiento del transporte público en medio de presas en la capital.
Por Revista Summa
Durante los últimos días la problemática de presas se ha aumentado en varios sectores del casco metropolitano y los usuarios del servicio de autobús lo recienten, quedando en evidencia la necesidad de mejorar las condiciones para el transporte público modalidad autobús.
En parte esta situación se da por la cantidad de obras viales que se están llevando a cabo de forma simultánea, las cuales son de gran necesidad y había que hacerlas, pero por ello es necesario avanzar en la modernización del transporte público de forma permanente.
Desde la Cámara Nacional de Transportes (CANATRANS), se hace un llamado para que las autoridades tomen cartas en el asunto y se avance hacia la mejora que garantice una movilización más ágil de las unidades y sus usuarios
«Es aquí donde nace la urgencia de priorizar el transporte público y darle las condiciones adecuadas para que las personas que lo utilicen puedan tener una opción de movilizarse de manera más rápida», expresó Silvia Bolaños, presidenta de CANATRANS.
Actualmente los autobuses quedan atascados en los congestionamientos junto con los vehículos particulares, lo que se traduce en retrasos para las personas que quieren llegar a sus centros de trabajo, lugares de estudio o citas médicas y en muchas ocasiones esto promueve el uso de servicios ilegales.
El uso de los carriles exclusivos es una necesidad en este momento y su aplicación mejoraría considerablemente los tiempos en que los autobuses realizan su ruta y cumplir con los tiempos y horarios establecidos por las autoridades.