Bajo las nuevas reglas, las SPACS tendrán que ser más transparentes.
Por EFE
El regulador bursátil de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) aprobó este miércoles una serie de reglas que aumentan el escrutinio sobre las «empresas de cheque en blanco» o SPACS, que se han vuelto muy populares en Wall Street en los últimos años.
Las SPACS son empresas creadas para recaudar capital a través de una oferta pública con el objetivo de, posteriormente, comprar o fusionarse con una empresa existente. Suelen cotizar en la Bolsa de Nueva York, especialmente en el índice Nasdaq, donde se encuentran las grandes tecnológicas.
Bajo las nuevas reglas, las SPACS tendrán que ser más transparentes, especialmente deberán revelar posibles conflictos de interés, y también deberán ofrecer más información sobre sus transacciones en bolsa, detalló la SEC en un comunicado este miércoles.
Las nuevas normas también incrementan las protecciones sobre quienes invierten en las SPACS.
Al respecto, en un comunicado, el presidente de la SEC, Gary Gensler, afirmó que «el hecho de que una empresa utilice un método alternativo para salir a bolsa no significa que sus inversores merezcan menos protecciones».
Este tipo de entidades se han vuelto muy populares en los últimos años y algunas de ellas han recibido el apoyo público de figuras como el exjugador de baloncesto estadounidense Shaquille O’Neal, la extenista Serena Williams y la antigua estrella del béisbol Alex Rodríguez.