Se trata de un espacio para enriquecer la experiencia educativa mediante la Metodología STEM (aprender haciendo) con tecnología de avanzada.
Por Revista Summa
La Universidad Fidélitas construye el Edificio de la Innovación en su sede de San Pedro, espacio vanguardista que servirá como epicentro tecnológico y de investigación para todas las carreras que se imparten en la U.
Con una inversión que supera los $4.5 millones, este edificio abarcará una superficie total de 2,478 metros cuadrados, distribuidos en cinco niveles, cada uno de 700 m 2 .
Su moderno diseño combina grandes espacios verdes con una infraestructura tecnológica de avanzada, creando un entorno propicio para la inventiva y el aprendizaje colaborativo. En el primer nivel estará el Laboratorio de Robótica Industrial en donde se combinan tecnologías y equipos para prácticas propias de las ingenierías Industrial, Mecatrónica y Electromecánica, entre otras. Asimismo, en este piso se contará con el Laboratorio de Telecomunicaciones.
En el segundo nivel se ubica el Food Court con capacidad para 175 personas sentadas.
En el tercer nivel estará el Laboratorio de Innovación, el cual se constituye en un espacio modernamente equipado para la definición de ideas, el prototipado y el testeo de nuevos productos, procesos y servicios que pueden ser utilizados por el equipo docente y estudiantado de cualquier carrera que se brinde en la Universidad.
Aquí también habrá dos talleres especializados de Arquitectura Sostenible y aulas especializadas que complementan tanto al Laboratorio de Innovación como a los Talleres de esta carrera.
El cuarto y quinto piso lo constituyen amplios espacios que facilitarán encuentros, retos, conferencias y eventos que enriquecerán el intercambio de ideas y el desarrollo profesional de estudiantes y docentes.
“La construcción de este moderno edificio representa un paso adelante en el fortalecimiento de la Metodología STEM que utilizamos en la Universidad. Se erige como un espacio que estimula la creatividad, la investigación y la innovación, proporcionando a la comunidad estudiantil y docente las herramientas y recursos necesarios para activar el ingenio e idear soluciones originales en función de los desafíos contemporáneos”, señaló Emilia Gazel Leitón, rectora.
“La presencia de modernos laboratorios y talleres especializados se convierte también en un poderoso incentivo para que más personas opten también por elegir carreras STEM, contribuyendo así al desarrollo de profesionales en campos estratégicos de alta demanda”, agregó Gazel Leitón.
“Mediante la participación proactiva en proyectos interdisciplinarios y la utilización de instalaciones especializadas, estudiantes y docentes podrán crear soluciones que tengan un impacto positivo en la sociedad, tal y como lo promovemos siempre en Fidélitas.
También desarrollarán habilidades transversales como el trabajo en equipo, el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la comunicación efectiva. Así evidenciamos una vez más nuestro compromiso con la excelencia académica y la preparación integral de nuestros graduados para que puedan enfrentar un futuro tecnológico en constante cambio”, enfatizó la rectora.