La vicepresidente electa, quien tomará posesión de su cargo el próximo jueves, elogió la gestión de Bukele.
Por EFE
La vicepresidenta electa de Ecuador, Verónica Abad, anunció este domingo que se encuentra en El Salvador para conocer el modelo de gestión aplicado en ese país por el mandatario Nayib Bukele, y no descartó que su vista derive en el futuro en una mayor cooperación bilateral.
Abad, que aprovechó su visita al país centroamericano para acudir al certamen de Miss Universo, que tuvo lugar este sábado en San Salvador, escribió en su cuenta de la red social X (antes Twitter) que ha recorrido las calles salvadoreñas y ha sentido «paz, orden y prosperidad».
La vicepresidente electa, quien tomará posesión de su cargo el próximo jueves, elogió la gestión de Bukele y dijo que el nuevo Gobierno de Ecuador, presidido por el empresario Daniel Noboa, trabajará por el país que se merecen los ecuatorianos.
Presidente Bukele, «sin duda realiza una excelente labor por El Salvador, qué honor el recorrer las calles de su país y sentir la paz, orden y prosperidad que le ha dado a su gente», añadió Abad.
«Que este encuentro lleve a nuestros países hermanos por la vía de la cooperación y la unidad», agregó la vicepresidenta electa tras recordar una frase del mandatario salvadoreño: «El amor por mi país es lo que me impulsa a seguir adelante cada día. A pesar de los desafíos que enfrentamos».
Ella agregó: «Cumpliremos el mandato que nos entregó nuestro pueblo. Ecuatorianos juntos conseguiremos el país que nos merecemos».
El mensaje de Abad se dio a pocos días de que ella y Noboa asuman el mando de un país sumido en una crisis económica, política y social, con altas tasas de crímenes y delincuencia atribuidas a bandas ligadas al narcotráfico y al crimen organizado trasnacional, que heredarán del Gobierno del mandatario saliente, el conservador Guillermo Lasso.
Por otra parte, Abad aseguró que fue a El Salvador «para conocer la gran labor social que existe detrás del certamen de belleza Miss Universo, que tras 72 años plasma la esencia, carisma y solidaridad de las mujeres del mundo».
«Mujeres maravillosas con sus dones y buen corazón pueden hacer que los sueños se cumplan en cada uno de nuestros países. Desde la Vicepresidencia del Ecuador impulsaremos una visión social con propósito, por esa razón estamos aquí, aprendiendo de los casos de éxito en el mundo», comentó.
También agradeció a la representante ecuatoriana en el certamen de Miss Universo, Delary Stoffers, y dijo de ella: «Estuviste asombrosa, juntas trabajaremos por los que más nos necesitan».
En su serie de mensajes por la red X, Abad publicó fotografías de ella junto al presidente Bukele y también a la nicaragüense Sheynnis Palacios, que fue elegida Miss Universo y coronada como la mujer más bella del planeta.