La mexicana Lala abrió en mayo de 2015 una planta procesadora de leche y de productos lácteos al norte de Nicaragua, con una inversión de US$50 millones, y generó 1.000 empleos directos.
Por EFE.
El Grupo Lala, una de las mayores compañías lecheras de México, anunció este viernes en Managua la venta del 100 % de su participación accionaria de su subsidiaria en Nicaragua a un grupo empresarial con presencia en Centroamérica, y dijo que la operación está «en línea con su estrategia futura».
«Lala concretó esta venta de acciones a Nicaragua Dairy Ventures, subsidiaria de un grupo empresarial con presencia en Centroamérica y amplia experiencia en la industria de alimentos y bebidas, particularmente en el sector de lácteos», indicó la compañía mexicana en un comunicado.
La mexicana Lala abrió en mayo de 2015 una planta procesadora de leche y de productos lácteos al norte de Nicaragua, con una inversión de US$50 millones, y generó 1.000 empleos directos.
La planta de lácteos, ubicada en el municipio de Tipitapa, a unos 35 kilómetros al norte de Managua, fue inaugurada entonces por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y el titular del Consejo de Administración del Grupo Lala, Eduardo Tricio Haro.
Ese grupo mexicano adquirió 17 de diciembre de 2014 la empresa nicaragüense Eskimo S.A., la mayor comercializadora de helados en Nicaragua.
«Agradecemos a nuestros colaboradores, proveedores, distribuidores y aliados, a los productores de leche, al gobierno de Nicaragua y a todos nuestros consumidores que nos acompañaron y apoyaron desde nuestra llegada al país», señaló el Grupo Lala en la declaración.
Esa empresa mexicana, líder en el sector lácteo en América Latina, dijo confiar en que los productos Lala seguirán aportando a la nutrición de los hogares nicaragüenses.
Lala es una empresa con más de 73 años de experiencia y se encuentra entre las 4 procesadoras de lácteos más grandes del mundo.