Con su reciente incursión en Honduras, la marca CUSCATLAN tiene la visión de consolidar
su posición de liderazgo en el Triángulo Norte.
Por Revista Summa
Como líderes en tarjetas de crédito en El Salvador, actualmente Banco CUSCATLAN posee más del 30% del mercado en ese país y como parte de una agresiva estrategia de expansión regional bajo la marca Tarjetas CUSCATLAN Guatemala, ha incursionado exitosamente en el territorio guatemalteco gracias a su amplia experiencia y sus objetivos de negocio centrados en el cliente.
Su excelencia en el servicio y la generación de importantes ahorros en las compras de sus clientes, han sido la clave en sus logros en Guatemala y El Salvador, todo esto de la mano de socios comerciales estratégicos de primer nivel.
Con su reciente incursión en Honduras, la marca CUSCATLAN tiene la visión de consolidar su posición de liderazgo en el Triángulo Norte, y ubicarse entre los líderes de emisión de tarjetas con mayor crecimiento en la región.
“Con las adquisiciones de la operación de Citibank y Scotiabank, sumado a la amplia experiencia en nuestros equipos comerciales, tenemos el conocimiento para definir las estrategias indicadas para penetrar con éxito cada mercado: nos hemos enfocado en el desarrollo de productos y beneficios innovadores alineados a las necesidades de nuestros clientes, principalmente en aquellos que les generen ahorros, que les permitan multiplicar sus experiencias en el mundo digital, o que puedan encontrarle más valor a su medio de pago”, dijo Sergio Calderón, Director de Tarjetas de Crédito de Banco CUSCATLAN.
Como parte del éxito en su estrategia de crecimiento, se ha trabajado de la mano de aliados estratégicos locales e internacionales líderes y referentes en sus respectivas industrias. En El Salvador como parte de la sólida propuesta de valor a sus clientes, tiene como aliados grandes marcas como Gasolineras UNO, LifeMiles de Avianca, Puntos de Real Hotels & Resorts, Súper Selectos, MileagePlus de United, Avios de Iberia. El portafolio de CUSCATLAN incluye una oferta robusta de tarjetas marcas compartidas.
A su llegada al mercado guatemalteco replicó su estrategia y gracias a la importante alianza con Shell, logró un crecimiento exponencial catapultando la colocación de tarjetas e impulsando a Tarjetas CUSCATLAN de Guatemala como el emisor de mayor crecimiento en ese nuevo mercado.
Posteriormente le apostó al mercado joven y demandante de productos innovadores con el lanzamiento de la Epay CUSCATLAN, la cual se ha convertido rápidamente en la mejor opción de tarjeta con beneficios digitales en ese país.
“Ahora estamos concentrados en la incursión en el mercado hondureño. Vemos un importante potencial para llevar una experiencia y oferta innovadora de Tarjetas de Crédito, brindando a nuestros clientes más ahorro y múltiples beneficios por medio de nuestro programa de lealtad MultiPuntos, ya que actualmente no existe en el mercado una propuesta de valor similar a la nuestra”, indicó Calderón.
Con la llegada de CUSCATLAN a Honduras, llega la propuesta de valor de adquirencia, otro negocio que ha experimentado un importante crecimiento en El Salvador. Con este rubro de negocio se proyecta llegar a miles de comercios afiliados más, ofreciendo innovación para los emprendedores, pequeñas, medianas y grandes empresas del país y así facilitar y apoyar sus negocios.
“Estamos convencidos que nuestros clientes hondureños identificarán rápidamente las ventajas de convertirse en un tarjetahabiente CUSCATLAN y de manera ágil lograremos ubicarnos en los primeros lugares como emisores de tarjetas de crédito en el país, así como lo hemos venido haciendo hasta la fecha”, acotó Calderón.