La movilidad eléctrica es uno de los proyectos más importantes para la compañía.
Por Revista Summa
En medio de un mundo que se transforma a pasos agigantados y donde, hoy más que nunca, el desarrollo económico, social y ambiental debe estar en perfecto equilibrio, la compañía ha encontrado la manera de responder a esos planteamientos tan cruciales a través de la innovación sostenible.
Para AES, la innovación es el puente seguro para cumplir con su propósito de acelerar el futuro de la energía, ya que le permite desarrollar las soluciones que sus clientes necesitan, pero siendo conscientes de que los cambios que implementen en su quehacer empresarial deben impactar positivamente el presente y el futuro de su entorno.
Así, ha consolidado una estrategia de negocio en donde las nuevas formas de generar, almacenar y administrar la energía van de la mano con la sostenibilidad. Ejemplo de ello es la implementación de tecnologías de vanguardia que se han vuelto fundamentales en su esfuerzo por la expansión y des- carbonización de la matriz energética salvadoreña.
Propuestas de primer mundo
Pioneros en la generación distribuida + batería en la región. Recientemente AES El Salvador ha inaugurado la planta AES Meanguera del Golfo, construida bajo el modelo de generación distribuida que consiste en instalar la fuente de generación energética cerca del centro de consumo. Adicionalmente, la
planta cuenta con tecnología de almacenamiento por medio de baterías, lo que garantiza la entrega de energía renovable las 24 horas del día a todas las islas habitadas de la región salvadoreña del Golfo de Fonseca.
La compañía impulsa la electromovilidad en El Salvador. Su estrategia de movilidad sostenible es materializada a través de la renovación progresiva de su flota vehicular operativa por unidades 100% eléctricas, así como con la implementación de una red de estaciones de carga que garantice la autonomía de los vehículos eléctricos. Con ello, busca impulsar la adopción de esta tecnología en el país para reducir la contaminación y generar un impacto positivo en el medio ambiente.