La transacción combina la presencia global y la fortaleza de la marca de Subway con la profunda experiencia de Roark en negocios de restaurantes y franquicias.
Por Revista Summa
Subway anunció hoy que ha firmado un acuerdo definitivo para que las filiales de Roark Capital adquieran la empresa. La transacción es un hito importante en el viaje de transformación plurianual de Subway, que combina la presencia global y la fortaleza de la marca de Subway con la profunda experiencia de Roark en modelos comerciales de restaurantes y franquicias.
Roark es una firma de capital privado con 37 000 millones de dólares en activos bajo administración. Roark se centra en inversiones en empresas de servicios comerciales y de consumo, con especialización en franquicias y negocios similares, y se enorgullece de ser un socio confiable para la administración y los propietarios de negocios.
«Esta transacción refleja el potencial de crecimiento a largo plazo de Subway y el valor sustancial de nuestra marca y nuestros franquiciados en todo el mundo», dijo John Chidsey, director ejecutivo de Subway. «Subway tiene un futuro brillante con Roark y estamos comprometidos a seguir centrándonos en un enfoque en el que todos salgan ganando para nuestros franquiciados, nuestros clientes y empleados».
La transacción se produce inmediatamente después de que Subway anunciara su décimo trimestre consecutivo de ventas positivas en las mismas tiendas. La empresa seguirá ejecutando su estrategia mediante el enfoque en el crecimiento de las ventas, la innovación del menú, la modernización de los restaurantes, las mejoras generales en la experiencia de los clientes y la expansión internacional.
J.P. Morgan se desempeña como asesor financiero y Sullivan & Cromwell LLP se desempeña como asesor legal de Subway. El momento está sujeto a aprobaciones normativas y condiciones de cierre habituales.