“Nuestro reto es convertirnos en un verdadero banco omnicanal. involucra no solo automatizar servicios o escribir un código para contar con una web y una app más friendly, sino cambiar el mindset de todo el equipo y empezar a pensar realmente en digital”.
Por Revista Summa
Bajo su gestión, el banco se ha enfocado en romper brechas tecnológicas y en poner a los clientes en el centro, bajo una cultura de innovación, cumplimiento y excelencia, junto con el respaldo de una prestigiosa marca global.
Cuenta con más de 20 años de experiencia en finanzas corporativas, gestión patrimonial, banca de personas y gestión de riesgos empresariales. Conoce a fondo la región y los riesgos del entorno y se ha fogueado en puestos internacionales, funcionales y de estrategia. Su carrera despegó en Scotiabank El Salvador, en 1999. Allí comenzó como gerente sénior de Gestión de Cuentas Especiales; luego, asumió la posición de director de Crédito y Riesgo de Mercados (2005) y llegó al rol de vicepresidente de Banca Corporativa y Tesorería de las operaciones (2007). Posteriormente, alcanzó la gerencia general en Panamá (2011) y República Dominicana (2015) y sus logros lo llevaron a convertirse en vicepresidente sénior de Banca Corporativa y Comercial de Banca Internacional, basado en Toronto, Canadá (2018).
En esa posición le correspondió liderar el equipo a cargo de definir e implementar la estrategia para los países de Latinoamérica y el Caribe.
En su puesto actual supervisa las operaciones de Costa Rica y Panamá y de algunos clientes corporativos ubicados en Guatemala, Honduras y El Salvador.
Sus valores
Williams es un líder facilitador, cree que los expertos en la materia son los miembros de su equipo y que su rol es escucharlos, articular ideas y tomar decisiones en pro de los clientes, los accionistas y la franquicia, con base en los aportes de todos. Tiene una mentalidad abierta y le gusta ser “duro con los temas y muy empático con la gente”, reconociendo sus fortalezas y sus debilidades, en pro de la mejora continua.
Es ingeniero civil, graduado de la Universidad de Texas, máster en Administración de Empresas de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, con un posgrado en Banca y Finanzas de la Escuela Superior de Economía y Negocios y una maestría en Derecho Comercial Internacional de la Universidad de Liverpool.
Sus mayores triunfos
- Liderar la transformación digital durante la pandemia y la pospandemia, con un importante impulso de la banca en línea y productos digitales innovadores.
- Impulsar un modelo de negocio basado en segmentos, a través del diseño de una propuesta de valor diferenciada relevante, para los públicos de interés de Scotibank en Centroamérica.
- Integrar a la estrategia del banco en Centroamérica el pilar de Sostenibilidad (ASG), promoviendo así prácticas propias de un ciudadano corporativo socialmente responsable en la región.