La reforestación es uno de los programas de RSE de Grupo Montecristo.
Por Revista Summa
Esta empresa costarricense cree firmemente que la responsabilidad social comienza desde adentro, por lo que implementa la medición del IPMe (Índice de Pobreza Multidimensional Empresarial) entre los colaboradores y sus familias. Además, desarrolla acciones que favorezcan su bienestar integral, incluyendo por primera vez un módulo de salud mental, así como en educación financiera, protección social y educación.
A nivel externo, genera alianzas público-privadas para realizar ferias de salud en las comunidades donde opera, durante las cuales se realizan tamizajes para detectar diabetes, hipertensión y cáncer de piel.
HITOS IMPORTANTES EN RSE
- 9 galardones del Programa Bandera Azul Ecológica (PBAE) en la categoría de Cambio Climático.
- Ahorro estimado al año de 44 toneladas en CO2, lo que equivale a 89 árboles, gracias a la instalación de paneles solares.
- Recolección de 200 kilos de tapas para el proyecto de accesibilidad de personas con discapacidad a las playas de Costa Rica de PROPARQUE.
- Participación en Hogares Sostenibles de unas 13 familias, de 6 negocios diferentes.
- Vacunación masiva y gratuita contra la influenza.
- Lanzamiento de la Fundación Fresh Start, donde se donan cirugías reconstructivas en Estados Unidos a niños y adolescentes.
- Donación de 15.000 kilogramos de mango para la alimentación de 135 niños y niñas en condición de vulnerabilidad.
- Certificación Esencial Costa Rica de Zona Franca BES.
- Certificación BASC de la empresa SISLOCAR en sus tres sedes: Limón, Caldera y Valencia.