En la cita multidisciplinaria de los Juegos San Salvador 2023 habrá miles de participantes que competirán en 37 deportes.
Por EFE
San Salvador es una ciudad segura para acoger la XXIV edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán entre el 23 de junio y el 8 de julio, afirmó este martes el presidente del Centro Caribe Sports, Luis Mejía Oviedo.
«Va a haber una seguridad en las instalaciones (…), va a haber seguridad en todos los niveles», dijo Mejía en una rueda de prensa en la capital de República Dominicana, subsede del evento y donde se celebrarán las competiciones de 7 de los 37 deportes que integran estos Juegos.
Insistió en que en El Salvador es «un país seguro», se vive una «recuperación de la paz y de la tranquilidad impresionante (…) Usted está allá y las respira».
«El Salvador está listo para los Juegos. El Salvador nos ha salvado los Juegos. El Salvador ha cumplido», resaltó el presidente del Centro Caribe Sports, responsable de la elección de la sede de la gran cita deportiva de Centroamérica y el Caribe y de supervisar su desarrollo.
En la cita multidisciplinaria de los Juegos San Salvador 2023 habrá miles de participantes que competirán en 37 deportes con un total de 53 disciplinas, de las que 46 se disputarán en el país centroamericano.
En total, en el evento se utilizarán veintidós sedes deportivas, cinco de ellas en República Dominicana y el resto en El Salvador.