Contabiliza unas 400 conexiones, 11 de ellas, localizadas en escuelas y colegios públicos en zonas rurales y territorios indígenas.
Por Revista Summa
Hace un año, Itellum se convirtió en la primera empresa de telecomunicaciones en recibir el aval del Gobierno costarricense para comercializar el servicio de Internet satelital y hoy contabiliza más de 400 conexiones activas, 11 de ellas, localizadas en escuelas y colegios públicos en zonas rurales y territorios indígenas.
Itellum es representante de HughesNet en Costa Rica, empresa número uno en Estados Unidos en la modalidad de Internet Satelital, lo que permite ofrecer conexiones de hasta 50 Megabits por segundo (Mbps) en un 97% del país, excepto algunas partes de la Zona Fronteriza Norte, debido al posicionamiento del satélite Júpiter 2, encargado de brindar la señal.
Con el Internet Satelital de Itellum puede realizar o recibir llamadas de voz o participar de una videollamada, descargar o enviar archivos pesados, revisar correo electrónico o ver una película en Netlix, aunque el día se encuentre nublado o lluvioso, ya que utiliza la banda Ka del espectro radioeléctrico, la cual ofrece mayor estabilidad y capacidad que sus antecesores.
La tarifa básica del servicio comienza en los $69,99 mensuales y requiere de la compra e instalación de una antena, un módem/router y de un equipo de radio mediante un pago único de $565, monto que puede ser financiado a través de alguno de nuestros aliados.
“Somos la mejor opción de conectividad de banda ancha para llegar a las zonas más alejadas del país, donde no es posible el despliegue de fibra óptica debido a la topografía e incluso donde no existe cobertura de redes móviles 3G o 4G”, explicó Tim Foss, CEO de Itellum Costa Rica.
Itellum busca ayudar al Gobierno a cerrar la brecha digital en Costa Rica, conectando centros educativos, de salud y justicia de lugares alejados, así como la mayor cantidad de hogares desconectados, en concordancia con los proyectos del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel) y del Ministerio de Educación Pública (Mep).