Para UNO, la diversidad y la inclusión son un compromiso a todo nivel de la compañía.
Por Revista Summa
Tener una fuerza de trabajo inclusiva y diversa es un compromiso que UNO ha asumido al reconocer que las empresas operan en una era de integración global sin precedentes y que la comunidad empresarial tiene el deber de crear lugares de trabajo donde los individuos de diversos orígenes, antecedentes y creencias puedan desarrollar su máximo potencial.
Los gerentes de Recursos Humanos establecen políticas de reclutamiento, contratación y retención de personal que subrayan la importancia de proporcionar a los empleados trabajo digno en un lugar seguro y saludable, con oportunidades de desarrollo de sus habilidades y de ascenso basadas en el mérito.
De acuerdo con la Carta Internacional de Derechos Humanos, el Código de Ética de UNO y las leyes nacionales de los países en los que se opera, no tolera ningún tipo de discriminación por motivos de raza, creencias religiosas, filiación política, origen nacional o étnico, identidad cultural, discapacidad, edad, estado civil, género u orientación sexual.
Por otro lado, la empresa confía en que sus socios y contratistas cumplan con el mismo estándar para garantizar que sus lugares de trabajo y sus trabajadores estén protegidos contra la discriminación, el acoso y cualquier otra forma de hostilidad.
También se toma en cuenta los objetivos de las iniciativas de diversidad, equidad e inclusión como parte del proceso de contratación y retención de empleados. UNO espera y motiva activamente a sus socios y contratistas a que se comprometan con estos mismos principios con respecto a su fuerza laboral.
3 logros tangibles
Incremento en el número de empleados con discapacidad física e intelectual, a nivel regional.
Formación de expertise en diversidad e inclusión en las gerencias de Recursos Hu- manos en Honduras, Nicaragua y Costa Rica.
Colaboradores más sensibilizados, gracias al desarrollo de charlas y mentorías en la temática de diversidad e inclusión.