Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Presidente de la Cámara de Diputados de Rusia pide audiencia a El Salvador

Abr 19, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Nicaragua, que aboga por la incorporación de Rusia como Estado observador, sostuvo que la admisión de Moscú fue aceptada desde diciembre de 2018.

Por EFE

El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, dijo este miércoles que el presidente de la Cámara de Diputados de Rusia, conocida como Duma, solicitó «audiencia» para mayo próximo.

«En el mes de mayo está viniendo el presidente de la Duma (Viacheslav Volodin), que es la Cámara Baja soviética (rusa). Ya nos pidieron audiencia», dijo Ulloa en una entrevista televisiva.

El vicemandatario no precisó la fecha en la que se estaría realizando la visita y si la audiencia solicitada es con él o con el presidente salvadoreño, Nayib Bukele.

Este anuncio se da poco después de una polémica generada en el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) por la admisión plena de Rusia como Estado observador.

Durante una reunión virtual extraordinaria del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del SICA, celebrada el lunes, Nicaragua criticó a Costa Rica y a Guatemala por oponerse al ingreso de Rusia.

Nicaragua, que aboga por la incorporación de Rusia como Estado observador, sostuvo que la admisión de Moscú fue aceptada desde diciembre de 2018.

De acuerdo con el portal en línea del SICA, fue en 2015 que un diplomático ruso entregó «la solicitud formal sobre la intención de su país de iniciar el proceso de incorporación como Observador Extra Regional del Sistema».

De acuerdo con Ulloa, la discusión de la incorporación de Rusia como observador deberá «esperar a que se desarrollen los procesos institucionales y se generen nuevas correlaciones para que pueda pasar a esa etapa de ser admitido plenamente como un observador».

«En el contexto ahora de la guerra que se está dando ahora en el centro de Europa, las sanciones unilaterales contra Rusia generan escozor cuando se trae el tema a la región y es entendible que haya en la formación de bloques estas aprehensiones», acotó Ulloa.

K

Artículos Relativos