Mejora el uso del servicio de cable para toda tu familia, aquí te contamos algunas consideraciones y consejos que podrías tener en tu hogar.
Por Revista Summa
En casa hay tiempo para todo y uno de los momentos claves para tus hijos es disfrutar del servicio de cable en televisión, además de otros entretenimientos como internet, el deporte y los juegos.
¿Has pensado en los beneficios que la tv por cable tiene para tu familia? Aquí te contaremos algunas consideraciones sobre el servicio del cable que puedes tener para mejorar la calidad de entretenimiento y el desarrollo saludable para tus hijos.
Canales digitales para tus hijos
Las telecomunicaciones son imprescindibles para todos y los niños ahora están más conectados que nunca. Sin embargo, la Academia Americana de Pediatría (AAP) propone que se establezcan parámetros del uso de pantallas como el servicio de cable para los niños según sus etapas:
● Bebés recién nacidos hasta los 18 meses de edad: se recomienda evitar las pantallas o tener una exposición pequeña.
● Niños de 18 a 24 meses de edad: el tiempo recomendable para que estén delante de una pantalla es breve, que no sobrepase media hora diaria.
● Preescolar: el entretenimiento aumenta a una hora por día.
● Niños y adolescentes de 5 a 18 años: no hay un límite específico recomendable, sin embargo, se recomienda crear reglas de uso del servicio de cable.
Lo más importante es mantener un uso adecuado de los servicios de entretenimiento como el cable TV o internet según su etapa, para que las habilidades de los niños en casa se desarrollen como lo esperado.
Cómo controlar el acceso a la TV por cable
El servicio de cable es una herramienta educativa, además de ser un entretenimiento para tus hijos. Algunos consejos que te pueden funcionar para llevar un control y crear hábitos saludables son:
● Lee atentamente la clasificación por edades de los canales digitales y programaciones: estos los puedes revisar en la descripción de los contenidos, para que evites que tus hijos vean algo no adecuado para su edad.
● Utiliza las herramientas de control: bloquea los canales y los contenidos que no son aptos o no son deseados para tus hijos.
● Diseña un plan de uso de TV por cable: cuánto tiempo está permitido ver televisión a su hijo, cuáles son los programas que verán en familia y cuándo no es aceptable que encienda la televisión.
Apagar la televisión en momentos familiares: uno de los momentos más importantes del día es la hora de la comida.
● Verifique contenidos adecuados: hay contenidos educativos y entretenidos en el servicio de cable, así que será fácil encontrar los programas deseados.
Estos consejos son útiles para que en familia creen hábitos saludables con el uso de los medios y el servicio de cable TV.
¿Por qué contratar un servicio de cable en casa?
A diferencia de tener televisión abierta, hay más ventajas en contratar un servicio de cable. Algunas razones para solicitar tu pack de televisión son:
● Mayor control de contenido. Podrás revisar la programación diaria para adelantarte sobre el contenido que tus hijos pueden mirar.
● Bloqueo infantil para canales y programas: solo el servicio de cable cuenta con esta opción.
● Contenido educativo: Hay programas dedicado a los niños que ayudarán a que tu hijo mejore ciertas habilidades y aprenda viendo contenido educativo.
● Más canales: la televisión abierta cuenta con muy pocos canales y entre ellos, no hay variedad para los niños.
● Hora de descanso: podrás aprovechar tu momento de descanso para entretenerte con cable TV.
Además, una de las grandes ventajas de los servicios de cable es que las compañías de telecomunicaciones cuentan con pack televisión, los cuales cuentan con: internet, cable y teléfono fijo.
Pack televisión
La peculiaridad del pack televisión es que puedes combinar los servicios que quieres contratar como:
● Dobleplay: internet + cable
● Tripleplay: internet + cable + teléfono fijo
Una gran oportunidad para que toda la familia y tú estén conectados y se diviertan a lo grande disfrutando del servicio de cable con los canales y programas que hay para cada gusto y edad.