El proyecto en la terminal Hernán Garrón Salazar creará una sinergia entre el puerto y la ciudad para desarrollar una mayor empleabilidad.
Por Revista Summa
En el marco del saludo a JAPDEVA en su 60 aniversario, el Gobierno de la República muestra los principales avances de la nueva terminal de cruceros y marina en Limón, la cual se transforma para crear una mayor promoción del turismo como principal motor de desarrollo económico del país.
Con una inversión total de $854 millones de dólares, el plan de la Terminal Hernán Garrón Salazar cuenta con una extensión de 27 hectáreas que contempla la construcción de un edificio para atender a los cruceristas, comercios locales, restaurantes, mercado de artesanías, hoteles, estacionamientos y zonas de integración urbanística.
Una transformación portuaria visionaria que atraerá el turismo mediante una economía naranja que abarca esencialmente la industria cultural y la economía del conocimiento. Además, incluye la primera marina turística del Caribe costarricense que cumple los parámetros y requisitos de la ley de marinas vigente.
“Estamos avanzando de manera segura para hacer realidad este proyecto ‘Construcción de la Marina de Limón y Terminal de Cruceros en Puerto Limón, Costa Rica’, que transformará nuestro Caribe y desde JAPDEVA, procuraremos generar un impacto positivo, económico y social a partir de las inversiones futuras», recalcó Sucy Wing Ching, Presidenta Ejecutiva JAPDEVA.