SATEC (EE. UU.) está planificando expandir sus operaciones e incluir a El Salvador en la lista de países donde buscan iniciar labores.
Por Revista Summa
La generación de oportunidades de trabajo requiere que haya más inversión privada en el país y la gestión del Presidente Nayib Bukele mantiene acercamientos con empresas interesadas en desarrollar proyectos en el país.
El comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, ha sostenido encuentros con compañías extranjeras en los días recientes, para promover a El Salvador como un destino atractivo y seguro.
“Cada apuesta del Presidente Nayib Bukele, desde la seguridad y educación, a infraestructura y conectividad, está enfocada en dejar una verdadera herencia para nuestra gente. Apoyamos a cada empresario local y extranjero que esté dispuesto a trabajar por esa misma visión”, dijo el comisionado Flores.
Por ejemplo, SATEC (EE. UU.) está planificando expandir sus operaciones e incluir a El Salvador en la lista de países donde buscan iniciar labores. Mientras tanto, ASTICAN (España) participará en un proceso de formación de 200 salvadoreños “electromecánica naval, administración y tecnología en el marco del Astillero en el Puerto de La Unión”, dijo el funcionario.
En esa misma línea, el Consejo Canadiense de las Américas (CCANADA) está buscando las alternativas de colocar recursos en el país. “Las apuestas por la conectividad regional; corredores logísticos que facilitan el comercio; proyectos de infraestructura portuaria con el Puerto de Acajutla, el Puerto de La Unión y el ferri, así como el Aeropuerto del Pacífico son de interés para el Consejo Canadiense”, detalló el comisionado presidencial.
Antes de sostener dicha reunión, visitó Le Café de París, en Santa Ana, una inversión de capital colombiano. Tanto el clima de seguridad y la confianza en las iniciativas del Presidente Bukele animaron a Claudia Martínez a concretar esta idea de restaurante, con el plan de replicarla en el país.
Flores destacó, además, el acercamiento con Drydocks World (Dubái, Emiratos Árabes) para hablar sobre la inversión proyectada en el Puerto de La Unión.
El comisionado presidencial intercambió con empresas estadounidenses que desean establecer en El Salvador un “hub” o centro tecnológico. “Sus proyecciones son muy ambiciosas y buscan vincular a El Salvador, como hub tecnológico con empresas como Amazon, NASA y la industria desarrollada en Silicon Valley”, explicó el funcionario. Los potenciales inversores son estadounidenses que buscan facilitar el comercio en la región.