El sector de viajes turísticos en el Caribe para los años 2022 a 2032 crecerá un 6,7 % anual y generará más de un millón de nuevos empleos.
Por EFE
República Dominicana acogerá entre el 9 y el 11 de noviembre próximos la cumbre de Inversión y Operaciones Hoteleras del Caribe (Chicos, por sus siglas en inglés), informó este lunes el ministro de Turismo del país, David Collado.
La reunión, que se celebrará en La Romana (este dominicano), es un evento que reunirá a participantes estatales, inversionistas, operadores, proveedores y demás miembros de la cadena de valor del turismo.
Los participantes intervendrán en paneles, rondas de negocios e inversión y otras actividades en apoyo al crecimiento del sector y profundización de los vínculos comerciales entre sus participantes.
Entre los participantes se encuentran «las cadenas hoteleras más grandes del mundo, junto con fondos de inversión y otros agentes del sector turístico internacional», según una nota de Turismo.
Al hacer el anuncio, Collado destacó la importancia de la cumbre de Chicos en el país «en momentos en que la recuperación del turismo dominicano es total y se proyecta alcanzar cifras récord a final de año».
«Si todo sigue como va, al cerrar este 2022, República Dominicana recibirá por primera vez más de 7,3 millones de turistas, un verdadero récord», agregó el funcionario, en presencia del presidente y la directora de la firma organizadora del evento (HVS), Parris Jordan y Nicole Roantree, respectivamente.
El sector de viajes turísticos en el Caribe para los años 2022 a 2032 crecerá un 6,7 % anual y generará más de un millón de nuevos empleos, convirtiéndose en un ejemplo positivo de recuperación tras la pandemia de la covid-19, según datos recientes del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WWTC, por sus siglas en inglés).