En San José está previsto que se coloquen pantallas gigantes en puntos de reunión de los aficionados como la Avenida Central y la Fuente de la Hispanidad.
Por EFE
El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, mostró este lunes su confianza en que la selección de su país conseguirá el martes el boleto al Mundial de Catar 2022 sin necesidad de acudir a una prórroga en la repesca frente a Nueva Zelanda.
«Espero que ganemos en los primeros 90 minutos, pero si vamos a tiempos extra o penales, sigo creyendo que vamos a ganar como todo tico que lleva a la tricolor en la sangre», declaró Chaves tras un acto oficial.
El mandatario dio por decreto un asueto de una hora que se añade a la hora del almuerzo para que los trabajadores públicos puedan ver el partido, pero aseguró que también hay que emplear el «sentido común» en caso de que el compromiso se extienda a una prórroga.
«No vamos a dar todo el día. Hubo que partir el ayote a la mitad (hacer un balance) por la situación económica del país, pero la pasión del costarricense por el fútbol también es importante, es un tema de estado de ánimo nacional. Hay que tener un poco de racionalidad e inteligencia y si nos vamos a tiempos extra hay que extender el tiempo del almuerzo», dijo.
Chaves comentó que va a revisar el decreto y afirmó que la idea es que los costarricenses puedan observar todo el partido.
El mandatario declaró que va a hacer el esfuerzo por ver el partido y que si su agenda de trabajo no se lo permite, lo grabará y lo observará por la noche.
En San José está previsto que se coloquen pantallas gigantes en puntos de reunión de los aficionados como la Avenida Central y la Fuente de la Hispanidad.
Costa Rica y Nueva Zelanda jugarán el martes en Doha a las 18.00 horas GMT (medio día de Costa Rica) por el último boleto cupo disponible para la vigésima segunda edición del Mundial.